FIN DE LA HISTORIA

Del CELuloide al “Fin de la historia”

POR: RAYMUNDO MITO

El año pasado llegó a mis manos la convocatoria de un concurso llamado CELuloide, organizado por la revista orígenes. Las bases eran sencillas: realizar un cineminuto con un celular.

¿Debería de participar? ¿Me dará tiempo hacerlo? mmm… ¿y si no gano? Estas fueron algunas de las preguntas que me surgieron antes de realizar MOS-K: cineminuto ganador de dicho concurso. El cual me llevo a emprender una nueva experiencia… “FIN DE LA HISTORIA

…MMMM POR ESO DIGO QUE AUN NO SE ACABA”. Esto es parte del dialogo del cortometraje. El cual, en un inicio fue pensado para ser grabado con celular y participar como cineminuto con un solo plano secuencia. Pero hay historias que tienen que esperar para ser contadas y en este caso, para poder mejorar necesitaba adentrarme un poco más a sus orígenes. De esta manera, es como se forman los 10 planos secuencia de FIN DE LA HISTORIA.

Aunque la idea surgió en Mayo del año pasado, el guión estuvo listo 6 meses después. Posteriormente se desarrollo la pre-producción del corto, hasta que vio su inicio una noche de sábado en donde un gran grupo de colaboradores se comprometió a formar parte de dicha historia, que sin importar la experiencia y el no conocerme, se la jugaron para hacer este proyecto posible.

El resultado: buenas amistades, 11 divertidas horas de trabajo, ganas de seguir produciendo y un cortometraje que para mí y contrario a su nombre FIN DE LA HISTORIA es el inicio hacia un largo camino para llegar al cine.

Fin de la Historia

Sinopsis

Ángela acaba de cumplir 20 años y como regalo recibe lo que siempre había soñado: un celular con cámara, el cual usa inmediatamente. Todo va de maravilla hasta que la luz de la casa se comienza a ir. Esa misma noche, Ángela se dará cuenta que no está sola y su celular será el único testigo de ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons