Alicia




Recibe, Alicia, el cuento,
Y déjalo ahí, donde el sueño de la infancia
Abraza a la memoria en un lazo de espíritu,
Como guirnalda deshojada
Que ofrece un peregrino
Que regresa de tierra lejana.

La ciudad de Puebla es escenario de grandes sueños, fantasías y realidades. En esta ocasión  lo fue durante el rodaje del cortometraje Alicia del director poblano Javier Rogelio de León. Proyecto que pese a la dificultades para reunir el presupuesto para su realización, el director y su equipo de trabajo nunca dejaron de creer y de soñar en que la historia que estaba en papel se convertiría en un cortometraje que hace fantasear.


En el 2007 arranco la filmación de este cortometraje que nace a partir de la fascinaciones de Javier Rogelio de León tiene por la ya conocida historia Alicia en el País de las maravillas. Con esta inspiración decide plasmar a través de una mirada onírica la historia de una mujer olvidada y sola el día de su cumpleaños, al encontrase deprimida, recurre a la lectura del tarot para encontrar la solución a sus penas y encontrar al hombre de sus sueños.


El proyecto Cinematográfico Alicia se ha exibido en IMAX, dentro de las instalaciones del planetario de puebla y estuvo en selección oficial del "3er Rivera Maya Underground film Festival" en Cancún. El cortometraje contó con el apoyo de Tabafilms quien apuesta por los jovenes cineastas





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons