Sophie Alexander Katz


Nació en la ciudad de México. Inició sus estudios teatrales en la Casa del Teatro, con grandes maestros como Julieta Egurrola y Luis de Tavira. Concluyó con la Carrera de Arte Dramático en Central School of Speech and Drama de Londres. Es miembro fundador de El Regreso de Ulises.

Ha participado en diversas obras de teatro, dentro del escenario inglés trabajando “Hamlet” de William Shakespeare. Trabajó para la BBC de Londres interpretando a Frida Kahlo. También en Francia participó en “Las Mujeres Sabias” de Moliere. En México ha participado en obras de teatro como “Mujeres Soñaron Caballos” de Daniel Varonese (Festival del Centro Histórico) “Satélite 2010” de Alfonso Ruiz Palacios, “La Modestia” de Rafael Spregelburg; “Parking place del deseo”, ganadora del premio a la mejor dramaturgia joven; “Festen” dirigida por Martín Acosta, “El Oeste Solitario” de Martin McDonagh; “Cuentos de Navidad” con Mario Iván Martínez, “Des-Madres” Teatro Musical con OCESA.

Como miembro de El Regreso de Ulises ha participado en los montajes de “El rapto” y “Molok o de la violencia” dirigidos por Mariana García Franco; “Hamlet o de cómo empezó a no ser Hamlet”, dirigido por Raymundo Pastor; y “Cinco balas en la ciudad de los palacios” dirigida por Luis Ayhllón.

En cine ha participado en largometrajes como: “Mujeres Patria” en el papel de Leona Vicario, de Cinema Fantástico, “Actores S.A” de Charlie Gore y “Labios Rojos” de Rafa Lara; y en cortometrajes como “Café Paraíso” ganador del séptimo Concurso de IMCINE y del Festival de Guadalajara, “La noche de siempre” de Victor Herrera McNaught, ganador del 4to. Concurso de IMCINE, “Hit Girl” de Miguel Angel Palafox, proyecto México-Inglaterra, “Puppet Soldiers” tesis de Luis Salinas en CECC y “Dos Hawaianas” tesis final del CCC.

Toda la vida creció dentro de una familia dedicada al teatro, proveniente de una familia de refugiados de Alemania. Brígida Alexander, su abuela fue pionera de la televisión en México, y su tía Susana Alexander.

La actuación para Sophie Alexander, es una carrera pura y hecha de resistencia, dónde de pronto no importa cuánto tiempo tienes trabajando en éste medio. Hay que llegar y mantenerse.

Para ella el ideal es imitar ésta vida de gitanos que tienen los actores, porque así enriqueces más el mundo, te llenas de imágenes, de sabores y de vivencias, le gusta seguir esta línea de eterna viajera, que te da la oportunidad de sentir y de vivir en el mundo. Es una persona que siempre tiene que estar afuera.

Lleva 6 años de dedicarse de lleno a esto, actualmente está en un proyecto alternativo de Televisa, en la telenovela “Para Volver Amar” una teleserie de 280 capítulos. También comienza la segunda temporada en la serie “XY” en el Canal Once.

En teatro presentará pronto en el DF.

Satélite 2012

  • Obra con continuas reflexiones sobre las relaciones humanas y el futuro del hombre.

El Instituto Nacional de Bellas Artes presenta la Puesta en escena Satélite 2012, de Alonso Ruizpalacios Y Gibrán Portela. Obra que está dentro de: Proyecto 2012, se perderán los hombres, se perderán los Dioses; que bajo la coordinación de Luis Mario Moncada recluta a ocho jóvenes directores para realizar propuestas escénicas bajo la temática apocalíptica del fin inexorable de nuestra existencia actual.

Satélite 2012 se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del 3 de agosto al 26 octubre los martes a las 20 hrs. (excepto 7 y 14 de septiembre).

“Mujeres Soñaron Caballos”

Está en el Festival de las Artes Escénicas. 6,7 y 8 de noviembre en el Teatro Viscaínas.

Rosa María Bianchi, Arturo Ríos, Sophie Alexander Katz, Arturo Barba, Gabino Rodríguez y Maricela Peñalosa actores invitados por el Teatro Línea de Sombra, se asoman al vacío, donde jinetes, ponis y caballos desbocados aparecen como metáfora de su propia existencia: descalabrados de tantos golpes.

www.regresodeulises.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons