CEFAM


Donar un óvulo es Dar Vida y Esperanzas

La donación de óvulos es un acto altruista y de solidaridad para algunas mujeres, donde la recepción de óvulos donados es la única salida para ser madres.

Y es posible gracias a que existen mujeres que participan en programas de donación de óvulos para ayudar a otras que tienen el mismo anhelo y que desean por encima de todo tener un hijo.

1. ¿Donar óvulos reduce las posibilidades de embarazo de quien dona?

Donar óvulos no significa agotar la reserva de óvulos de los ovarios. Si una mujer nace con 2 millones de óvulos, como media aproximada, y sólo va a ovular 400 o 500 veces durante su vida reproductiva, a razón de un óvulo por mes, ¿Qué pasa con los demás?

Para producir un óvulo de forma natural y espontánea cada mes o ciclo menstrual, la naturaleza reclutar entre 10 a 20 óvulos para seleccionar solamente uno, cuando llega la maduración a mitad del ciclo este ovulito es liberado y, perdiéndose el resto de los que iniciaron el crecimiento en ese ciclo.

Desde el nacimiento se van perdiendo óvulos a una velocidad determinada genéticamente. Incluso durante la toma de anticonceptivos o anovulatorios, durante el embarazo, antes de la pubertad... se va reduciendo el número de los que podemos emplear para nosotras mismas.

Con la administración de medicamentos apropiados, la estimulación controla el desarrollo y crecimiento de estos óvulos que de no medicarlos se perderían. Su crecimiento se controla por ecografía, tal y como lo hacemos en el seguimiento de la ovulación durante un ciclo natural, solo que en esta ocasión, llegarán mayor cantidad de óvulos a la fase de maduración.
El tratamiento hormonal no supone un riesgo para la donante si se realiza en un centro especializado, el control exhaustivo que realizamos y la personalización de los tratamientos según las características de la donante, hace de este procedimiento una técnica segura y eficaz tanto para la donante como para la receptora.

2. ¿A quién beneficias con la donación de óvulos?

Muchas mujeres buscando el momento más adecuado para la procreación, emprenden el camino hacia la maternidad a una edad en la que los óvulos propios han envejecido, perdiendo las capacidades de implantación y desarrollo necesarias para conseguir una gestación, además este es el momento en el que se eleva el riesgo de alteraciones cromosómicas en el bebe.

La Donación de Óvulos está especialmente pensada no solo para mujeres con problemas de ovulación, menopausia precoz o quirúrgica, a quienes se les ha extirpado sus ovarios por enfermedades como el cáncer u otras benignas como quistes o endometriosis, sino también para aquellas que tienen riesgo de transmitir enfermedades genéticas a su descendencia y para parejas mayores a las que la adversidad ha llevado a perder un hijo y prefieren pensar que no es tarde para volver a ser padres.

3. Requisitos para ser donante de ovulos:

  • Edad : 18 a 30 años
  • Poseer un historial familiar negativo para enfermedades de transmisión genética
  • Cariotipo normal (estudio cromosómico).
  • Estudio negativo para enfermedades de transmisión sexual:
    • Sida
    • Hepatitis B y C
    • Clamydia
    • Herpes
    • Citomegalovirus
    • Toxoplasma
    • Rubeola
    • Sífilis
  • Función ovárica normal
  • Salud física y mental

4. ¿Cómo me informo para ayudar a otras parejas ?

Para recibir información detallada del programa de donación de óvulos de CEFAM-Puebla, se puede llamar al 2-25-11-33 o 2-25-11-22 solicitar una cita informativa o bien enviar un mensaje por correo electrónico a valdescarrillo@hotmail.com / ottoparedesg@gmail.com

La entrevista no compromete absolutamente a nada, en ella se aclararan las dudas que se planteen, se da información amplia del proceso y se realiza una exploración médica.

Es cuestión de desear y querer ayudar a generar vida, hagamos juntos el sueño de ser padres a parejas que por alguna circunstancia necesitan recurrir a esta técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons