Anrod School

Anrod School preocupado y ocupado en hacer conciencia en pro del cuidado del Medio Ambiente

Dice un dicho que “todo tiene solución en esta vida, menos la muerte”. Este dicho es muy adecuado para iniciar este artículo porque tenemos en nuestro planeta un problema que necesita le demos una solución inmediata. Este problema es la disposición de desechos sólidos y líquidos, también conocidos como basura. Cada año se generan toneladas de basura que cubren los suelos de nuestro planeta o contaminan los mantos acuíferos y, en muchos casos, no se tienen los recursos naturales para poder degradarla o transformarla en productos inocuos que sirvan de alimento o fuente de energía para los seres vivos que habitamos este planeta llamado Tierra.

Tenemos una responsabilidad con nuestro planeta porque es nuestro hogar y el único que tenemos. El ser humano, recientemente, ha buscado la forma de ayudar a degradar o transformar estos desechos utilizando medios industrializados. Una forma de hacerlo es a través del reciclaje de estos productos. Se que se preguntarán, qué podemos hacer desde su casa o trabajo si no manejan una empresa o programa que se encargue de transformar la basura en productos benéficos para el ser humano y su entorno. Es sencillo, podemos empezar separando la basura para ayudar a nuestras autoridades a agilizar el proceso de darle curso a los distintos tipos de basura (plástico, cartón, papel, aluminio, vidrio y orgánica). Esto se facilita asignando distintos botes de basura para los diferentes tipos de basura y colocando los desechos en su respectivo lugar. Más aún, cuando se vaya a entregar la basura al servicio de limpia municipal es importante desecharla en bolsas por separado y no revolverla.

Como podemos ver, esta simple acción es muy importante para ser responsables con nuestro planeta porque ayudamos al proceso de reciclado industrial de la basura, disminuimos costos a nuestras autoridades, lo que significa que el uso de nuestros impuestos se hace eficiente al no utilizarlos en partidas innecesarias y evitamos que los desechos lleguen a contaminar el drenaje ocasionando que nuestros mantos acuíferos se mantengan limpios y contemos con el agua potable que nos proporciona nuestro planeta. Hagamos esta parte que nos toca como ciudadanos responsables y cuidemos nuestro hogar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pff invierten mucho en ese tipo de programas de medio ambiente pero poco en el nivel academico, sinceramente no recomiendo esa escuela ya que yo estudie ahi, hay mucho favoritismo y mucho bulling y los directivos no hacen nada. Desgraciadamente hay mucha inestabilidad en los maestros, no duran mas de un año, pero en fin. Yo estoy bien en en d´ amesis ojala y haya mejorado la escuela desde q me fui

Anónimo dijo...

Debido a la calse de revista de que se trata veo poca muy poca seriedad en publicar un mal comentario de un colegio, sobre todo tratándose de anónimos, es anti ético efectuar esta clase de comentaris de carácter anónimo, por es avalarlos, en mi experiencia este colegio es de los mejores de Puebla y en este colegio dejé de ser mal tratado como en el anterior precisamente el que el anónimo de manera por demás cobarde menciona.
Por eso este país está como está, no tenemos la capacidad de afrontar la consecuencia de nuestros actos.
Póngo mi nombre con gusto y si tienes el valor civil pon el tuyo, aquí me enseñaron a afrontar mis actos, buenos o malos, muchas gracias Anrod.
No hablo mal de mi ex escuela, simplemente está dirigida por humanos y todos los que somos humanos fallamos, somos perfectibles más no perfectos.
Laura Brito
Felicidades a mi colegio Anrod School y a sus docentes.
lauazpiri@hotmail.com
Nunca anónimo, eso es cobardía.

Anónimo dijo...

La experiencia que me ha dado estudiar en Anrod es de una multiculturalidad, en donde convives con estudiantes y profesores de diferentes países; además, los aspectos de medio ambiente, así como el bullying son temas globales los cuales son manejados en la Institución de manera coordinada y articulada.

Anónimo dijo...

Es una lastima encontrarnos con gente le guste afectar a una institución, puedo entender que la persona que no tiene el valor de dar su nombre es porque siemplemente no se siente lo seguro de lo que vale su palabra.
En mi caso mi Hija esta PLENA en su colegio Anrod School, mi esposa y yo estamos felices de ver a mi hija como la tratan sus maestras.
Y todo lo que nos comenta sobre su Colegio.
No hagamos caso a comentarios de gente que solo intenta dañar, y esperemos que el proximo año escolar esta misma persona no dañe a el Colegio en donde se encuentra ahorita, porque por lo visto es su costumbre.
Adelante Anrod School!!!

Eduardo Trelles
lalotrelles@yahoo.com

Anónimo dijo...

Anrod School es una escuela donde encontrarás una forma diferente y abierta de aprender, mi hijo estudia ahí y nosotros como sus papás estamos felices al ver como todos días regresa de la escuela con una anécdota diferente que contarnos, feliz, integrado y motivado, felicidades Anrod School ya hacía falta escuelas en Puebla como esta.

Anónimo dijo...

Anrod School es mi colegio y es el mejor colegio del mundo, ahí he hecho muchos amigos y estoy rodeado de respeto y de cariño, gracias Anrod School.

S.R.

Anónimo dijo...

La mejor escuela del mundo!!!

Anónimo dijo...

una pregunta es que mis padres se fijan mucho en los años de experiencia. la pregunta es en que año se fundo anrod school?

Anónimo dijo...

Mi hijo es nuevo en el colegio este año, en verdad estamos maravillados del sistema del colegio Anrod School, tienen muchísimas actividades diferentes lo que hace que los niños estén tan motivados y entretenidos que ni siquiera se dan cuenta que estan aprendiendo, tienen un excelente nivel de ingles, mi hijo va feliz todos los días, todo en personal docente y administrativo estan dedicados a hacer felices a los niños y eso me parece increible. Muchas gracias a todo el equipo Anrd School.

Santiago Hernandez Quezada

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons