HACIENDA SAN JUAN BAUTISTA AMALUCAN

HACIENDA SAN JUAN BAUTISTA AMALUCAN
“ATMOSFERAS SEMBRADAS CON ORIGINALIDAD"

Alma Angelina C. Carbajal Guzmán.

Durante muchos años y esfuerzo la Hacienda San Juan Bautista Amalucan, ha salido adelante brindando a quienes la visitan un ambiente mágico lleno de historia que permanecen en cada una de las majestuosas e increíbles muestras arquitectónicas que componen la hacienda.

Este espacio fue creado en 1584 por jesuitas quienes decidieron construir en las faldas del cerro de Amalucan una hacienda, con la finalidad de que la agricultura se convirtiera en uno de los principales motivos para la creación de un emporio. Hoy se ha seguido la tarea de conservar la hacienda ya que por los numerosos, temblores, así como el paso de los años y las inclemencias del tiempo la hacienda se ha visto afectada, razón de más para conservar un monumento que con lleva gran parte de la historia de Puebla.

La hacienda San Juan bautista Amalucan, cuenta con bellos jardines, estructuras que seguramente la ocasión a celebrar no pasara desapercibida, quedando en la memoria de quienes la visiten un valioso e inolvidable recuerdo. La iglesia es una increíble combinación del diseño jesuita y el arte indígena (su capacidad es para 300 personas) una muestra de la transición del pasado al presente, concibiendo una atmósfera etérea e inmortal.

La Troje es un espacio trascendental, ya que en sus comienzos es ahí donde se solía guardar el grano después del cultivo del maíz, es mágico para quienes tienen un evento de boda, cumpleaños, bautizos o alguna comida empresarial y no solo en la Troje si no en toda la hacienda es que augura la prosperidad y el bienestar, por el significado que tiene el campo agrícola desde sus orígenes.

En verdad vale el gusto el visitar la hacienda para enamorarnos y quedar admirados por el esplendor, la arquitectura, lo sublime en cada recoveco, los jardines, un lugar perfecto con el toque de distinción para cualquier tipo de evento, de noche se transforma en un sitio encantador y exquisito, siendo una luminaria que encierra enigmáticos momentos de los que podemos ser participes en ese instante tan especial.

Para finalizar les invito que conozcan tanto la hacienda, como la Troje y sus alrededores, así mismo la iglesia que seguramente hará que la ceremonia tenga un estilo antiguo y soñado para todos los invitados. Además no se pierde para nada la esencia de lo que en años antiquísimos se hacia, ya que la hacienda fomenta la siembra y la reforestación.

Para más información visiten la pagina http://www.amalucan.net/, se llevaran una agradable sorpresa y mil ideas para ese acontecimiento que con seguridad resaltara en la bellísima Hacienda San Juan bautista Amalucan.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las Fotos esta´n de huevos!!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons