Terraza Lounge


Terraza Lounge

Un lugar elegante y moderno,
ideal para la realización de Banquetes y Eventos Especiales.

El marco ideal
Un espacio placentero, cómodo y elegante; rodeado por la panorámica urbana de la zona Angelópólis y el refinado ambiente cultural que sólo el Complejo Cultural Universitario puede ofrecer. Esto es “La Terraza Lounge”, la nueva propuesta de Restaurante Casa de los Muñecos para la realización de Banquetes y Eventos Especiales.
Sillones tipo lounge, una fogata al aire libre, cuadros decorativos de artistas mexicanas, la mejor música ambiental, e incluso chelistas y violinistas en vivo, así como un excelente servicio entre muchas otras características, hacen de este lugar el marco ideal para convivir y degustar en ocasiones especiales.
Ofrece además servicio diurno de restaurante y un exquisito brunch dominical.

El toque profesional y de buen gusto
¿Cuántas veces al organizar un evento social nos estresamos preguntándonos si olvidamos algún detalle? Es muy común que al manejar todo lo que implica este tipo de acontecimientos, descuidemos la atención a nuestros invitados y nos sintamos frustrados ante el dilema de ser buenos anfitriones. Restaurante Casa de los Muñecos, a través de su división “Dolores Zavala, Banquetes” , ofrece soluciones de alto nivel y buen gusto, a la medida de cada tipo de celebración y necesidad. El equipo está integrado por expertos profesionales que cuidan, de principio a fin, cada elemento para una celebración impecable. Cuenta con espacios como La Peña Universitaria, el Salón-Jardín Cielo Rojo, el propio Restaurante Casa de los Muñecos del Centro Histórico y del Complejo Cultural Universitario, y por supuesto La Terraza Lounge. Opcionalmente se ofrece servicio externo de acuerdo a la elección y necesidades del cliente.

Flexibilidad
Una de la características más atractivas de La Terraza Lounge es su flexibilidad de ambientación, menú y espacio. En este lugar es posible llevar a cabo, desde un sencillo desayuno o una cena romántica, hasta la más sofisticada y concurrida celebración nocturna. Eventos sociales y empresariales, brindis, canapés, parrilladas, buffets, exposiciones, conferencias de prensa y presentaciones, por mencionar tan sólo algunos ejemplos. Su capacidad es para unas 500 personas, expandible de acuerdo a las necesidades. Está ubicado a corta distancia de todas las instalaciones del Complejo Cultural Universitario. El menú incluye una amplia gama de opciones de acuerdo al tipo y horario de la celebración. E independientemente de la magnitud del evento, todo con el mismo toque gourmet y el nivel de servicio de Restaurante Casa de los Muñecos.
Le invitamos a conocer y experimentar este acogedor lugar. Contacte hoy mismo a las ejecutivas de servicio, quienes lo guiarán paso a paso, y de principio a fin, para una celebración inolvidable.
Dolores Zavala Banquetes.
¡Make it happen! - ¡Hazlo realidad ¡


HORARIO
Servicio Diurno de Restaurante
Lunes a Viernes. De 10 am a 6pm
Brunch Dominical de 11:30 am a 5 pm
Eventos
Cualquier día de la semana, y en cualquier horario; previa reservación.

Oficina de Atención al Público:
Complejo Cultural Universitario
Planta Baja Local 5
Vía Atlixcáyotl No. 2499
Zona Angelópolis

Ejecutivas de Servicio:
Lic. Greta Vetz Lic. Gisela Martínez Rojas
Coordinadora de Eventos Relaciones Públicas
Tel: 6.17.27.28 Tel: 6.15.91.80
Radio ID: 62*15*19076 Radio ID: 62*15*23901

http://www.casadelosmunecos.com/ banquetes@casadelosmunecos.com


Colegio Humboldt





Colegio Humboldt

Semana de Proyectos



La Semana de Proyectos “Projektwoche” se lleva a cabo en el Colegio Humbolt, A. C. de Puebla cada ciclo escolar, a partir del 2000. Con este evento se busca que tanto alumnos como profesores “se liberen” de la rutina académica para trabajar en aproximadamente entre 30 y 40 grupos de proyectos.


En ocasiones, con motivo de los lazos existentes entre México y Alemania, se establece algún tema en particular para la Semana de Proyectos, como por ejemplo: el de Albert Einstein en 2005 y con motivo de la celebración de los 100 años de la Teoría de Relatividad; el de Alexander von Humboldt en 2004 conmemorando los 200 años de su estancia en México y Sudamérica con fines de investigación. Sin embargo, la mayoría de las veces los temas y los proyectos son libres, ya que responden a los deseos e ideas de los alumnos y sus maestros.


Todos los proyectos tienen en común que son diseñados para ser interdisciplinarios, los alumnos se reúnen por grados, por sección o en grupos que comprenden varias secciones, con el fin de estimular un ambiente de cooperación para resolver problemas, ya que el objetivo es encontrar diferentes alternativas de solución práctica para cada tema. Al finalizar un proyecto siempre hay un producto.


Cada uno de los proyectos resulta una muestra clara de la policromía de las culturas, que van desde un Taller de Geometría y Papiroflexia en el que se elaboró joyería, hasta el Taller de Máscaras Africanas hechas con material reciclable, dirigido por la maestra Sandra Campos. De la misma forma nos mostraron el Taller La Segunda Vida del Papel en el que detallaron todo el proceso que hay detrás del producto final.


Los alumnos de 3° de Primaria pudieron construir un vivero hidropónico gracias al convenio que la institución tiene con la Secretaria de Desarrollo Rural. La intención es que en un futuro próximo cada salón pueda tener el suyo. El principio es que los estudiantes tengan conciencia de la importancia de la ecología, de tal forma se tienen tres formas de cultivo: en cama, vertical y en invernadero, cabe señalar que el sistema de riego es por goteo, por lo que el agua se aprovecha al máximo. Los niños se encargaron de explicarnos el proceso de construcción, en el que participaron los padres de familia, así mismo elaboraron un insecticida biodegradable elaborado con vegetales. Esto es una clara muestra de un proyecto sustentable, no existen desperdicios, el espacio que necesita es pequeño y la idea es que el producto mantenga la huerta, por lo que se puede instalar en cualquier hogar.


Es claro que el arte no podía faltar, como el Concierto del proyecto Construcción de Instrumentos, la exhibición de la película en 3D Viaje al centro de la Tierra, la representación de la obra de teatro Fausto y la comedia musical para la que se eligieron fragmentos de obras en la que se utilizaron escenografía, luces, sonido y vestuario.

Tal como señala nuestro Director Didáctico, el Prof. Peter Weber: “Al finalizar la Semana de Proyectos los alumnos están conscientes -una vez más- de que el aprendizaje y la escuela no solamente son de utilidad, sino que también son un elemento para divertirse”.
Sin lugar a dudas el Colegio Humboldt ha obtenido un diez en la organización de su “Semana de Proyectos”.

Grafitear de manera legal:




Grafitear de manera legal:

Instituto Municipal de la Juventud



En las giras “Previvir” se promueven valores de responsabilidad y respeto entre la juventud del Municipio.
“El departamento de Desarrollo de Programas y Enlace Institucional, a través de las giras Previvir, desarrolla un arduo trabajo de orientación a la juventud de las diferentes instituciones educativas de la entidad, fomentando el respeto a la propiedad privada. Se trata de estimular a quien guste de hacer grafiti, para que lo haga de manera legal”, expresó Salvador Sánchez Trujillo, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
Giras PREVIVIR es un programa desarrollado por el IMJ que desde sus inicios, brinda información y orientación directa a los alumnos de escuelas secundarias, preparatorias y universidades del Municipio, sobre temas relacionados con la prevención de adicciones y otros contenidos de interés para la juventud.

En esta ocasión los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 65 de San José Xilotzingo, fueron beneficiados con estas pláticas en torno al tema del grafiti, “queremos prevenir que los jóvenes de estas instituciones educativas eviten rayar o taggear paredes o edificios y en caso de que tengan una vocación real por el grafiti, se les apoya para que lo hagan de manera sin verse involucrados en algún tipo de delito”, comentó el funcionario.

Por lo tanto, el IMJ ha abierto al público el Taller de Arte Urbano en Técnica de Grafiti, siendo la primera institución en el estado que cuenta con una escuela de esta categoría. El programa brinda capacitación a quienes gusten de esta actividad, ofreciendo a sus estudiantes espacios de expresión autorizados y gestionados por el Espacio Jóven de Puebla Capital.

Las pláticas de giras Previvir no tienen costo alguno y los cursos de Arte Urbano se ofrecen a precios muy accesibles. Para mayores informes, acudir a las Instalaciones del IMJ a solicitar información, ubicado en 21 Poniente 110 Colonia El Carmen.

PROYECTO DE CIRCO




PROYECTO DE CIRCO

“Pasen, pasen, prodigio nunca antes visto: Una sombra equilibra su peso inexistente.”

atayde2 Testimonio del niño interno: “Con la gracia de un hada, Macarena fue la última en saltar y ser recibida por su compañero sobre el caballo. Se miraron y al mismo tiempo, con una sonrisa bellísima se ofrecieron al público extendiendo los brazos y galopándo por la pista para recibir los aplausos, pero... ¡oh prodigio: galopaban al revés! La grupa del corcel avanzaba dirigiendo al resto del cuerpo y a la cabeza. No lo podía creer. Mi mente infantil no podía o no quería resolver el enigma, mi imaginación volaba, se disparaba, y entonces pensé: ¡Claro, en el país de los maestros de la cabalgata en revés de seguro también organizan carreras de caballos donde se gana por una grupa!”

Testimonio del niño interno: “Era increíble. De un cofre enorme, el joven malabarista sacaba objetos como mi abuelita sacaba sábanas. Las sacaba, las mostraba y luego las ponía unas encima de otras con mucha delicadeza. Empezó sacando dos cilíndros plateados, luego fueron dos rectángulos cúbicos de diferentes tamaños, luego tres pirámides rojas chiquititas; la gente tragaba saliva atenta y nerviosa, hasta que finalmente saco una piramide más grande de color azul eléctrico. Era una torre fantástica tambaleante y peligrosa. Luego, el mago del equilibrio, trepó despacio pero decidido hasta llegar a lo alto y ahí ¡mostró sus malabares! Años más tarde comprendí que aquel acto sólo pudo suceder por la fe colectiva de todos los que mirábamos aquello”.

Artista circense de séptima generación... Frase que se dice al vuelo pero que implica incontables sacrificios, retos, riesgos, alegrías y conquistas. De su padre aprendió el amor a los animales, de su madre el gusto por el trapecio y su abuelo efue muchos años el payaso “augusto”. Muchas veces los artistas cambian de especialidad conforme crecen, a partir de una lesión o simplemente para vencer la rutina y el aburrimiento: de Trapecista a domadora de elefantes, de malabarista a equilibrista, de payaso a ring master o... ¿por qué no también: del hombre más fuerte del mundo a la mujer barbada?

Hay que aprender a caer, saber acomodar de manera correcta el cuerpo para amortiguar el golpe. Es el paso más importante del acróbata, pues es el que le salvará de lesiones en momentos cruciales. Solamente a través de la caídas y cometiendo errores, es que pueden llegar a dominar un movimiento a la perfección. Por esto es que los profesionales de esta disciplina deben enfrentar todos los días las burlas de una caída y la turbación paralizante. Utilizan el miedo para salir adelante y junto con su disciplina de entrenamiento llegan a construirse como personalidades verdaderamente asombrosas. Como el caso de Larrible, viejo payaso políglota y sabio o el de cierta dama trapecista que se penetró después el arte de domar elefantes.

Testimonio del niño interno: “Todo lo hacían como si fueran un reflejo, desde que entraron corriendo a la pista ansiosas por mostrarnos cuál era su habilidad. Su cabello era del mismo color, su estatura y su vestuario, tomaron el aro que les caía de las alturas al mismo tiempo, se treparon con movimientos inversamente iguales y por fin se izaron en el aire y empezaron a moverse alrededor del aro. El paroxismo llegó cuando empezaron a girar: era bellisimo, peligroso y exactamente igual. Entonces por el ruido de un payaso, que me hizo voltear a su pesar, descubrí el truco y la magia se desvaneció: un plástico-espejo dividía toda la carpa por el centro, incluso en las butacas, me sentía dueña de un gran secreto y entonces comprendí que eramos menos público del que me imaginé.”

«En realidad, éste es un viaje a ninguna parte, en el que dejas por el camino a la familia, los amigos, amores...», cuenta el guapo malabarista con cierta nostalgia.

Espacio donde los hombres vuelan, dominan la altura y la gravedad... Entre el techo de la carpa y la pista, el entramado de cables, hilos y redes es el habitáculo de la magia. Vemos esa telaraña misteriosa y nos recreamos anticipadamente imaginando qué harán los seres osados que desafian el miedo: princesas de esbeltas figuras y gracia inigualable, hombres amigos y leales que se turnan el vacío y los brazos salvandose la vida una y otra vez... Y en esta red de imposibles que nos dibujan a cada salto, las luces son la celebración, la fiesta, el traje de alegría que nos hace comprender que no hay que sufrir por aquellos hombres y mujeres pájaro sino que hay que gozar y reír porque el circo es la fiesta de la perfección humana.

El payaso de circo es de las profesiones más admirables del mundo. Existen payasos en muchos estilos, colores y sabores, mas atinados, más espontáneos o más experimentados... pero siempre está presente el gusto por el contacto directo con el público. Sus actuaciones incluyen toda clase de chistes, mímicas, pantomimas, acrobacias, piruetas y números musicales, y esto es justamente lo más admirable ya que tienen que estudiar diversas disciplinas para generar un repertorio de números y sketches que los convierta en payasos dignos de llevar el show. Sin contar que interactuar directamente con el público puede ser un reto equiparable al del más ambicioso malabarista. Por último se ha de decir que este personaje cómico a ultranza y de máscara sonriente, puede ser, como Grock, Oleg popov o los hermanos Fratellini, sin embargo, un reflejo cruel de la incomprensión, la soledad y la vulnerabilidad del ser humano en su esencia más pura. El payaso toca así una profunda sabiduría y crítica social, cosa aparentemente muy lejana del cometido de su profesión: divertir.

DIFMAN





DIFMAN

"El protector de las familias poblanas"

La ciudad de Puebla puede vivir tranquila gracias a la vigilancia de un personaje que a poco más de un año se ha ganado el prestigio y la popularidad de los niños de nuestra ciudad, el es DIFMAN “El protector de la familia”. A poco más de un año DIFMAN es el personaje central de la historieta que lleva el mismo nombre, y que distribuye de manera gratuita el DIF Estatal. DIFMAN una revista tipo comic, de edición mensual, que está dirigida a los niños, expone los problemas que amenazan la integración familiar y que no se concluyen con éxito gracias a la intervención del súper héroe poblano que ataca los malechores y las malas influencias. En sus páginas los lectores pueden encontrar una guía para conocer desde la ruta para discapacitados, como la gama de talleres que se ofertan en DIF, haciendo siempre especial mención de la línea de la esperanza que se mantiene abierta para escuchar a los desamparados o en alguna crisis psicológica. Aunque el personaje central de la historieta es DIFMAN, los protagonistas de la historia integran la familia Pérez: Don Fausto (Papá), Doña Eloína (Mamá), Rafa (El hijo adolecente), Memo y Lulu (los niños del hogar) y Don Teodoro (el Abuelo). Un familia poblana que lucha contra las adversidades por conservar la unión y la tranquilidad. A un año de la existencia de la historieta, el súper héroe poblano cosecha multitudes y continúa sembrando los valores dentro de la familia. Por eso es que lo sacamos del anonimato para darlo a conocer más y más y así las familias de esta ciudad estén dispuestas para confiar en él.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons