HUGO ORTUÑO



Autobiografía. 
Por: Alma Angelina C. Carbajal Guzmán. 
fotografía Hugo Ortuño

Hugo Ortuño nació en la ciudad de Atlixco, Puebla; este joven de apenas 27 años se inició como reportero gráfico colaborando en publicaciones institucionales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Complejo Cultural Universitario. Luego de ello, por cuestiones del “destino” o “casualidad” logra colocarse como colaborador de una agencia de fotografía local, donde comienza a forjarse una carrera como fotoperiodista.
Desde pequeño tuvo el gusto y la pasión por captar imágenes; además de ser un amante de la música, el cine y sobre todo la fotografía, comenzó su aprendizaje en la calle, donde siempre surge la noticia, lo que le ha permitido ir experimentando a lo largo de estos años diversos géneros de la fotografía; notándose su interés personal por la fotografía documental, deportiva, de espectáculos y vida salvaje, logrando con ello ir consolidando su sello personal en cada imagen.

En el último año formó parte de la agencia de fotografía www.elgolfo.com.mx en la cual sigue colaborando de forma continua, con fotografías que son publicadas en los principales diarios de circulación nacional en los cuales ha logrado algunas portadas e inserciones en la secciones de nacional y estados.

Con poco más de dos años forjándose como reportero gráfico, lleva en su carrera profesional ya cuatro campañas a gobernador en los estados de Veracruz, Puebla, Guerrero y el Estado de México, actualmente radicado en el estado de Quintana Roo, trabaja para el portal de noticias www.tiemporeal.mx permitiéndole dar a conocer lo que le apasiona y lo que sin lugar a dudas le deja gran satisfacción.

 “Nunca se deja de aprender, todos los días es bueno alimentar y afinar el ojo fotográfico, tratar en medida de lo posible experimentar y ver cosas distintas en cada uno de los objetos con que uno se puede topar en su camino”.

“Hoy sólo desperté para seguir soñando, click.”

Aquí algunas de las fotografías de su trabajo, de su pasión y de su visión, imágenes que ha logrado capturar a lo largo de su carrera profesional que sin lugar a dudas apenas comienza.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons