Festival Internacional del Globo

Tripulantes con la Imaginación en el aire.


TEXTO Y FOTOGRAFÍA: AIDÉ GUTIÉRREZ

El hombre siempre soñó con volar... entre los muchos inventos que dieron pie a la realización de esta idea, el globo fue una de las más estéticas y trascendentales formas de volar. Los precursores de la aerostación fueron los hermanos Joseph - Michel y Jacques - Étienne Montgolfier.


quienes descubrieron este increíble fenómeno, al jugar con bolsas de papel invertidas sobre el fuego, las cuales se elevaron por el aire. Fue hasta el 4 de junio de 1783 que hicieron su primera demostración publica, subiendo una bolsa esférica a una altitud entre los 1600 y 2000 metros, recorriendo así 2km en un vuelo de 10 minutos.
En el 2011, la sede para este maravilloso festival, fue la ciudad de León Guanajuato, asimismo este evento cumplió diez años el pasado 18 de Noviembre, efectuando la navegación aérea más grande de Latinoamérica; así como también recibió a mas de 300, 000 asistentes, para asombrarlos con la presencia de aproximadamente más de 200 globos aerostáticos, piloteados por personas de México, Venezuela, EU, España, Colombia, Canadá, Brasil, Bélgica y Alemania.

Entre las imaginativas formas de los globos se encontraron las de : gato - búho, una cabeza de Darth Vader y hasta la de una botella de Coca Cola. 

Por la noche también hubo eventos con iluminación; todo esto se llevo a cabo con un espectacular concierto en Zona de despegue con las actuaciones de KINKY, Dj Gil y Rey Pila al ritmo de la música, la noche se vio amenizada por el resplandor de estas maravillas de la aerostación.

También se contó con la presencia del piloto de globos aerostáticos más pequeño del mundo; Bobby Bradley con apenas 9 años es capaz de dirigir una de estas preciosísimas aeronaves, con la destreza de un experto. Este festival se realizo tanto para los profesionales en este arte, como para toda la familia; valdrá el gusto estar pendiente el próximo año, el cual seguramente por tener un significado un tanto apocalíptico, no se dejara de lado en cuanto a este tipo de representaciones en el aire se lleven a cabo para el 2012.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons