FIN DEL MUNDO ¿2012?

FIN DEL MUNDO ¿2012?

Por: Alma Angelina C. Carbajal Guzmán.

Fechas, profecías, catástrofes, todas estas palabras surgen de otra que ha estado rondando en los diferentes medios de comunicación: Fin del mundo.

Realmente a partir del descubrimiento del calendario maya, así como el de las profecías que acompañan a este, se ha difundido sobre la población mundial, una especie de paranoia minúscula, 
ya que por la repetición de estos sucesos que jamás llegan a concretarse, la 

mayoría de las personas, desmiente que algún desastre cósmico o natural pudiera sucederle a la tierra. El escepticismo es una doctrina que ha ido aumentando con el pasar de los años, “hasta no ver, no creer”; muchos adoptamos esta manera de pensar, ante aquellos que usan trucos e interpretan textos ya sean bíblicos o de alguna religión de la cual no se tiene el conocimiento adecuado. 

Mas allá de las siete profecías mayas, las cuales nos hablan de cosas que ya conocemos hoy en día y que se ha repetido hasta el cansancio: lluvias, cambios en los movimientos del sol (eclipses), calentamiento global y la extinción casi por completo de la raza humana; en verdad no es por nada pero a veces este tipo de premoniciones, suenan a que la historia de la humanidad tiene una segunda parte (segunda oportunidad), tipo “Star Wars”.

La histeria colectiva anudada a la ignorancia, hacia que personas en la edad media dejaran todo, ganado, familia e inclusive regalaban todas sus pertenencias, según ellos para prepararse para el Armagedón que estaba a unas horas de llegar. Sin dudad las innumerables fechas que a lo largo del tiempo se han ido prediciendo como en un sorteo de lotería, no son más que un engaño , el juego de algún bromista, que por el simple hecho de ver alguna frase de tipo apocalíptico, ya la difunde como un revelación ; por decir en 1999 ( y porque se me ocurrió que podría se aterrador), el diablo viene a hacer de las suyas y su visa se venció ese día precisamente, cosa que en el infierno ya no puede estar mas, así que vendrá de vacaciones para hacernos sufrir, lenta y pausadamente, háganme el favor.

Igualmente la esencia del hombre es” pro morbo” y, de alguna forma siempre le ha llamado más la atención la tragedia que la paz. Creo que desde que nuestros antepasados conocieron la naturaleza o los ciclos que la componen, de alguna manera siempre ha habido cambios a través de los siglos, tanto como la tierra cambia asimismo el ser humano. En conclusión siento que el mensaje del cual nos habla esta cultura, es la reflexión profunda para lograr un cambio, desde dentro hacia fuera. Reflexionemos sobre qué papel, en verdad representamos como seres vivos en este planeta; porque de ser asi, el fin del mundo no avisaría con tiempo de anticipación, o fechas bíblicas, solo llegaría… y punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons