Grafitear de manera legal:




Grafitear de manera legal:

Instituto Municipal de la Juventud



En las giras “Previvir” se promueven valores de responsabilidad y respeto entre la juventud del Municipio.
“El departamento de Desarrollo de Programas y Enlace Institucional, a través de las giras Previvir, desarrolla un arduo trabajo de orientación a la juventud de las diferentes instituciones educativas de la entidad, fomentando el respeto a la propiedad privada. Se trata de estimular a quien guste de hacer grafiti, para que lo haga de manera legal”, expresó Salvador Sánchez Trujillo, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
Giras PREVIVIR es un programa desarrollado por el IMJ que desde sus inicios, brinda información y orientación directa a los alumnos de escuelas secundarias, preparatorias y universidades del Municipio, sobre temas relacionados con la prevención de adicciones y otros contenidos de interés para la juventud.

En esta ocasión los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 65 de San José Xilotzingo, fueron beneficiados con estas pláticas en torno al tema del grafiti, “queremos prevenir que los jóvenes de estas instituciones educativas eviten rayar o taggear paredes o edificios y en caso de que tengan una vocación real por el grafiti, se les apoya para que lo hagan de manera sin verse involucrados en algún tipo de delito”, comentó el funcionario.

Por lo tanto, el IMJ ha abierto al público el Taller de Arte Urbano en Técnica de Grafiti, siendo la primera institución en el estado que cuenta con una escuela de esta categoría. El programa brinda capacitación a quienes gusten de esta actividad, ofreciendo a sus estudiantes espacios de expresión autorizados y gestionados por el Espacio Jóven de Puebla Capital.

Las pláticas de giras Previvir no tienen costo alguno y los cursos de Arte Urbano se ofrecen a precios muy accesibles. Para mayores informes, acudir a las Instalaciones del IMJ a solicitar información, ubicado en 21 Poniente 110 Colonia El Carmen.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me parece excelente esta idea ya que atiende a los intereses de los jovenes y plantearlo de esta manera reducira de algun modo la delincuencia. ESpero que se empieze a difundir en todos los Estados, ya que no hay estos espacios para apoyar a los jovenes.
Yo estoy en el Estado de México, Ecatepec y me gustaría algun centro de estos. Ya que yo tengo un jovencito con estas inquietudes y estoy luchanddo por que lo vea de otra manera no para dañar a nadie. Si conocen un centro donde yo lo pueda llevar dejo mi n° de celular es 5518445195

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons