BALA MORDIDA



BALA MORDIDA Guión & Dirección: Diego Muñoz Vega

“Yo buscaba un material que no fuera la típica historia de amor ni la de indocumentados o jóvenes que buscan un futuro y casualmente en el 2000 una persona que conocí, un policía, me dio 40 reportes de organizaciones de seguridad que abarcaban documentos de 1996 a 2000. Al analizarlos me di cuenta de lo que era el mundo policiaco del Distrito Federal. Al principio era casi un documental, pero se me cerraron todas las puertas porque realmente no había mucho interés de nadie; ni de los policías ni de las instituciones. No les gustaba el material.

Me dediqué a entrevistar a policías en la calle. Obviamente, ninguno de ellos permitió grabarlos en ningún tipo de soporte: ni video ni audio. Fueron muchos acercamientos así. En Navidad del 2000 me dieron los expedientes y empecé a escribir en 2001. Después todo se dificultó hasta 2006, cuando Foprocine me dio el apoyo, filmamos en noviembre de 2006 y en enero 2007. Luego nos quedamos sin dinero, debíamos un montón porque se nos fue un coproductor. Finalmente, empecé yo mismo a realizar la sincronización, porque no había dinero para pagarle a nadie.

La gente que la ha visto en el extranjero no da crédito a lo que ve, y me preguntan si eso pasa en México, yo les digo que es sólo la punta del iceberg, porque pasan cosas peores. Lo que podríamos llamar estado de derecho hace mucho que dejó de existir en México.

Traté de hacer el largometraje lo más apegado a la realidad que yo pude ver.”

Diego Muñoz Vega – Director

“Se trata de una película que refleja con gran crudeza a la que sin duda alguna, es una de las insituciones más despreciables.” Francisco Martín Moreno

“La película retrata la corrupción sin apelación posible y se eleva por sí misma como una obra memorable.” Julio Scherer

“Farsa desaforada, un gran guiñol de risa loca, de otro modo no habría podido alcanzar a ser lo que es: retrato fiel, esto es, angustioso y delirante de la policía mexicana al inicio del siglo XXI.

Indispensable para, como decía Monsiváis, documentar nuestro optimismo en los grotescos momentos por los que atraviesa nuestro país.” Hugo Hiriart


Ficha Técnica

Titulo: BALA MORDIDA
Guión & Dirección: Diego Muñoz Vega

Compañías productoras: TOSCO FILMS, FOPROCINE, IMCINE, GOLIAT FILMS y Renta Imagen
Producción Ejecutiva: Rafael Cuervo, Diego Muñoz & Pedro Scherer

Co-Producción Ejecutiva: Julio Cuenca, Sandro Halphen y José A. Hernández
Fotografía: Carlos Hidalgo
Edición: Felipe Gómez
Dirección de arte: Carlos Salom

Sonido: Isabel Muñoz

Diseño Sonoro y Mezcla: Carlos Honc

Mezcla 5.1: Mark Fishman / Tony Lamberti

Diseño de Vestuario: Leticia Palacios
Reparto: Damián Alcázar, Miguel Rodarte, Roberto Sosa Rodríguez & Flor Payán, Dagoberto Gama, Gustavo Sánchez Parra, José Concepción, Ariel Galván, Gina Morett, Rubén Cristiani, Octavio Castro, Andrés Montiel, Mariana Gajá y Adriana Louviere

Música: Pablo Valero, Yamil Rezc, Jaime López con Rubén Albarrán (Café Tacvba), Pare de Sufir, Afrodita, Las Kumbia queers, Kike Giles y su AKA-BRON

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons