Tricot´art



Club de Tejido “Tricot’art”: Creatividad, imaginación e iniciativa
Moda y arte en estambres al derecho y al revés…

En noviembre 2009, fue el momento en que inició uno de los negocios más creativos dentro de una de las industrias de mayor importancia pero, tal vez, una de las que enfrentan una buena dosis de olvido, por lo menos en nuestro país.

Buscando satisfacer una necesidad propia, Nuria Dijard Tamboreo a sus 27 años de edad es considerada como una de las pioneras en el ámbito en el que se desarrolla; esta mujer le dio vida a un local que busca incluir uno de los mercados que mayor indiferencia genera en la gente, que es el arte, la afición y el gusto por el tejido. El negocio está dirigido a todas aquellas mujeres que poseen grandes habilidades con las manos, aquellas que gustan de crear diseños innovadores y auténticos con estambres y agujas, exactamente como antaño. Es increíble descubrir que “Estambres Tricot’art” no sólo alberga en sus instalaciones mujeres de edad adulta, sino que también está abriendo las mentes más jóvenes para que experimenten una de las artes más complejas, pero más admirables como lo es el tejido; mujeres jóvenes e incluso hombres están logrando arrancar ese tabú que existía o incluso que aún existe, el cual consiste en que sólo las “viejitas” podían tejer… Y también es importante mencionar que no solamente se pueden tejer bufandas o suéteres como los que nos hacía nuestra abuelita, sino que en este sitio existe una gran variedad de objetos, prendas y productos innovadores que pueden realizarse hoy en día.

Un dato importante es que ahí no sólo se venden estambres y accesorios, “Tricot’art” es un espacio que cuenta con instalaciones muy amplias, donde la misma gente crea un ambiente propicio el cual realmente te hace sentir como en casa. Es en sí una boutique que asemeja el comedor de una casa rodeada de amigas tomando té, tejiendo y liberando todas aquellas emociones que traen consigo día a día. En pocas palabras, la familia “Tricot’art” posee una de las atmósferas más agradables y cálidas que puedan existir en los actuales negocios poblanos. La gente que visita este establecimiento ronda los 35 y 40 años de edad, en realidad es un establecimiento que busca atraer gente y mentes creativas nuevas, tomando en cuenta y respetando las necesidades que cada uno de sus clientes presenta.

A pesar de que Puebla no es uno de los mercados más fáciles, pero si uno de los más competitivos, este comercio no se ha visto afectado por la competencia, gracias a que todos los estambres que Nuria maneja son de importación (franceses, españoles, ingleses) y también a que ella siempre estará buscando la manera de innovar y traer las mejores tendencias, aún en estambres, diseños y texturas.

Nuestra querida Nuria es la realidad de una mujer autodidacta, la cual aprendió este arte por medio del Internet. Asegura que no fue una tarea sencilla, debido a que muchas de las técnicas aprendidas, por no decir la gran mayoría, las encontraba en páginas extranjeras y desafortunadamente en ninguna mexicana. La única barrera que presenta esto es que las técnicas son distintas, por ende el modo de enseñar y de aprender es diferente al que conocemos en México. Su gran maestra fue una página española, la cual le enseñó muchos de los conocimientos que hoy en día ella posee, wwwguiaparatejerbien.com.

Una de las satisfacciones más grandes que esta mujer recibe día a día es que su “casa” esté rodeada de amigas que buscan sentirse cómodas, procurando dejar una huella de calidez, optimismo y superación en cada una de las personas que acuden e integran el lugar.

¡Atrévanse a crear y desarrollar sus propias habilidades en “Tricot’art”!

HORARIOS:
Lunes-Viernes
10 am – 14 hrs // 16 hrs – 19 hrs

Sábados
10:30 am – 15 hrs

www.tricotart.com

info@tricotart.com

Tel. 01(222)1 6978 97

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la idea! que bueno que se retome este arte en las generaciones más jóvenes. ¿También dan clases de tejido?

Anónimo dijo...

Quisiera saber la dirección de la tienda, porque no viene en este artículo, ni en la revista.

REVISTA ORÍGENES dijo...

BLV Atlixco #37 Local 114
Plaza JV San José
Tel. 169-78-97
info@triotart.com

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons