Alejandra Pérez Alva


Alejandra Pérez Alva

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen es más que eso. Una imagen puede contener la historia de muchas vidas, la vida misma capturada en un sólo segundo, el tiempo pasado que se vuelve perpetuo: lo que es, lo que fue y, aún más, lo que pudo ser. Eso refleja el trabajo fotográfico de Alejandra Pérez Alva. Los inicios de esta artista gráfica nos trasladan a la ciudad de Puebla de los Ángeles, su lugar de origen, donde decidió estudiar Diseño de Interiores. El ejercicio diario, la práctica, el no poderse aceptar como una facilitadora de las Bellas Artes, sino como lo que era sin saberlo, una creadora, la llevó a matricularse a la Escuela Activa de Fotografía en Cuernavaca, Morelos.

Nuevas experiencias y retos fueron marcando su carácter. Forjando un espíritu dispuesto hacía diferentes expresiones, como fotógrafa complementa su actividad profesional encontrando la mancuerna ideal para desarrollarse en los ámbitos de la pintura y las artes visuales. La pintura le permite expresarse libremente, plasmando sus trazos que dejan huella entre lo abstracto y lo abstracto-figurativo utilizando el pincel de manera impecable y ordenada, como ella ha sido desde siempre, mostrándonos su verdadero sentir, su visión de la vida que acontece en cada una de sus distintas situaciones sentimentales, laborales y familiares.

A través de la fotografía, pone de manifiesto un trabajo en donde capta lo efímero, lo fugaz y permanente, la constancia del momento sublime, el click de la inmortalidad, del tiempo ideal que todos deseamos poseer como testimonio de lo que hoy somos; por ello en su trabajo lo mismo aparecen solitarios paisajes, construcciones de solidez arquitectónica, que rostros de personas al inicio y en la medianía de la vida, risas y miradas que parecen no ver nada mirando a otra parte, todo ello como una muestra de nuestra identidad cultural y social.

Quien se acerca a la obra de Alejandra Pérez Alva puede estar seguro que se acerca a la muestra de un trabajo disciplinado y constante, que no busca forjar consciencias sino siempre y sencillamente exponer la realidad tal y como es.


1 comentarios:

REVISTA ORÍGENES dijo...

LA MEJOR FOTÓGRAFA DE PUEBLA SIN MAS.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons