Biovida

Biovida

La diferencia está en la vida

Distribuidora de Productos desechables biodegradables Biovida
Para tener una idea de lo que representa la generación de desechos basta con saber que en el Distrito Federal se producen diariamente 20 mil toneladas que llenaría todo el estadio Azteca, en el país se produce basura para llenar 10 estadios, y en el planeta se generan desechos para atiborrar mil estadios Azteca, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Ecología

Actualmente se estima que el promedio de basura generada por persona es de 1 kilogramo diario.

Asimismo con el paso del tiempo se observa un cambio en el tipo de basura, tan sólo hace algunos años ésta era casi en su totalidad orgánica, y ahora, se encuentra constituida por materiales de difícil degradación, que son menos costosos para la industria sin embargo su daño es mayor.

Ante ésta preocupación, la joven empresaria Beatriz Arroyo, se encontraba en una estancia en Estados Unidos y se enteró de los productos desechables biodegradables y su uso tanto en ese país como en Europa y decidió emprender los trámites para su comercialización en Puebla.
Es así, como Biovida surge hace un año sosteniendo la premisa de ser una empresa que fomente el consumo responsable, ya que todos los productos que comercializa son biodegradables, pues se elaboran con materiales que son capaces de desarrollar una descomposición por acción de microorganismos tales como bacterias , hongos y algas bajo condiciones que naturalmente ocurren en la biosfera.
También ofrece productos basados 100% en el almidón obtenido del maíz, caña de azúcar, bambú, trigo o papa.
Beatriz Arroyo, nos menciona las ventajas de usar plástico biodegradable, tales como ser producidos a partir de fuentes renovables de energía lo que contribuye al mantenimiento de reservas fósiles y en consecuencia a reducir el calentamiento global.
Una ventaja más es que estos productos son compostables, es decir desarrollan una descomposición biológica para producir dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa, que posteriormente puede usarse como fertilizante. Estos productos a máximo 200 días se han degradado.
Biovida es una empresa 100% familiar en proceso de crecimiento. Actualmente, realizan gestión con las cámaras de comercio para lograr un posicionamiento. Sin embargo, están preocupados tanto por la venta de sus productos como impulsar el consumo responsable ya que valoran todo el recorrido que hace un producto desde su fabricación, venta, uso y desecho.
Ofrecen la venta en menudeo como a mayor escala y también la distribución a domicilio de todos sus productos.
· Bolsas a granel
· Bolsas para basura
· Bolsas en rollo
· Bolsas tipo camiseta
· Cubiertos
· Vasos
· Platos
· Empaques alimenticios

Beatriz Arroyo, directora general se muestra abierta a brindar información sobre las cualidades de los productos desechables biodegradables. Reconoce, que la principal diferencia de sus productos en torno a los elaborados con otros materiales, está en la vida, la vida que fomentan a través del compostaje y que conservan pues son elaborados de manera responsable.
Distribuidora de Productos desechables biodegradables Biovida
42 pte. #501
Col. Santa María
Puebla, Pue.
Tel: 2326076 / 2321746
biovida09@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons