VIART festival de cine en venezuela

VIART festival de cine en venezuela

VIART es un festival que busca convertirse en un espacio de interacción y servir como una plataforma de expresión a través del intercambio cultural entre los países participantes, además de servir de escenario para crear vínculos entre artistas jóvenes, universidades y profesionales del medio. Se busca incentivar la creación artística universitaria a través del concurso, ofrecer una oportunidad para que los estudiantes amplíen sus conocimientos técnicos y artísticos del mundo audiovisual a través de talleres, charlas y proyecciones, cine-foros, conciertos, actividades calle y mucho más.

Este Festival nace en 1991 bajo el nombre de Video91, como una iniciativa de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para convocar a miembros de esta casa de estudios. Al año siguiente, debido al éxito de la primera edición, se realizó Video92, y es en el año de 1993 cuando nace la primera edición del evento bajo el nombre actual: VIART

En su edición de 1996, el concurso se transformó en un festival de cortometrajes en video, en el cual, durante los 5 días de la denominada Semana VIART, se organizaron distintas actividades relacionadas con el medio audiovisual para complementar y enriquecer al evento.

En 1997, VIART se internacionaliza y convoca a estudiantes de Venezuela, México y Colombia. El festival perfeccionó su organización, alcanzando su momento de mayor proyección durante el concurso de 1998, con el apoyo de personas como Solveig Hoogesteijn, Margot Benacerraf, Luís Alberto Lamata, Diego Rísquez, Guillermo Arriaga y Fernando Gaitán. Continúa en una edición conjunta para VIART 1999-2000, y en 2001 sigue la internacionalización e inicia operaciones en Argentina, con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires y el Centro Cultural Rojas.

Por cuatro años VIART desaparece por completo de escena, regresando en el 2005 totalmente renovado, con cambio de imagen y con independencia absoluta de la UCAB, convirtiéndose en una Asociación Civil sin fines lucrativos, dedicada a la promoción y difusión audiovisual.

Para el año 2006 VIART decide abrir sus puertas a toda Iberoamérica, gracias al apoyo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y La Embajada de España en Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons