NATURALEZA MUERTA Y MARLON BRANDO





NATURALEZA MUERTA Y MARLON BRANDO
TURISTEATRO NOS INVITA A “ATREVERSE” A VERLA…

El pasado 19 de Agosto, el grupo TURISTEATRO, realizo el primer “ensayo con público”, de la obra “Naturaleza Muerta y Marlon Brando” del autor Huberto Leyva, bajo la dirección de Carlos Arturo Aguilar. Y es que en palabras de los miembros de la agrupación escénica, el grupo se prepara para lo que será el estreno oficial de la obra el día 15 de Septiembre, fecha en la que sucede la misma obra.

Naturaleza muerta y Marlon Brando es una obra que habla de un tema tan universal como el amor, la pasión y las cosas que hacemos y dejamos de hacer en nombre del mismo, la historia refleja el daño que podemos hacer a los nuestros cuando el amor no es asumido como tal.

Víctor es un músico mexicano que vive en un departamento de la ciudad de México y ocasionalmente recibe a su “novia” española, Eugenia; que viene a pasar temporadas con el amor de su vida; sin embargo Víctor, en el tiempo en el que su mujer regresa a Barcelona, mantiene relaciones ocasionales con distintos hombres; sin embargo su última conquista, Daniel, no estará dispuesto a perder tan fácil a su amado. La historia comienza cuando los tres personajes se encuentran y se enfrentan en la noche del 15 de septiembre…fecha en la que precisamente los mexicanos celebramos nuestra “independencia”. De esta forma Víctor se enfrentará en una misma noche a dos amantes que no están dispuestos a doblegarse, ni a ceder…una noche en donde su decisión es determinante…

Naturaleza muerta es una obra que refleja una realidad de nuestros tiempos, y quizá de siempre; la características de algunos hombres que no pueden o no quieren asumir una sexualidad, pero él no asumirla no les impide experimentarla; aquella doble moral en la que algunos “machos” sienten la necesidad de exhibirse con una mujer, cuando al cerrar la puerta experimentan lo que realmente quieren.
El montaje si bien no es de carácter “sólo adultos”, es recomendable para personas que asumen una realidad, sea o no la suya, y como parte de una verdad en nuestra sociedad. Durante la historia, uno de los personajes siente una gran admiración por Marlon Brando, actor de “Un tranvía llamado deseo” de Tenesse Williams, quien a través del tiempo es considerado como uno de los personajes “ícono” de la sensualidad y sexualidad masculina en el cine.

El grupo Turisteatro, con esta obra, le apuesta a un tema controvertido y para muchos considerado como “fuerte”; la agrupación sale de su ya conocido y reconocido trabajo para los adolescentes, pues durante 5 años se han dedicado a las puestas en escena de prevención: Tercera Dimensión (prevención del embarazo), Saludablemente peligrosa (prevención de problemas alimenticios), A tu salud (prevención en el abuso del alcohol), El secreto de Xocmié (prevención y denuncia de la violencia intrafamiliar), y Oidicius (prevención del suicidio); dichos trabajos los han hechos acreedores a 2 becas Foescap, ganadores de la muestra estatal profesional de teatro poblano 2011 y el premio municipal de la juventud para su director y dramaturgo Carlos Arturo Aguilar; razón por la cual la temática de Naturaleza muerta resulta especialmente nueva para los seguidores de los mencionados artistas.

Las representaciones se llevarán a cabo los días lunes del mes de septiembre y octubre a las 8 30 p.m, en el teatro universitario Ignacio Ibarra Mazari, ubicado en la Av Palafox y Mendoza número 407.
En el montaje actúan Giovanna O. Cué, Amaranta Galeazzi (alternan funciones), Yorch Carrillo y Carlos Arturo Aguilar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons