LA DOBLE INCONSTANCIA



Jueves 16 de Junio

· Inauguración de la exposición “El cuerpo como paisaje” del escultor Jorge Marín, Galería de Arte del CCU de la BUAP, 19:45 horas

LA COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO DEL CCU DE LA BUAP ESTRENA LA DOBLE INCONSTANCIA

· Se estrena este domingo 19 de junio en dos funciones: 17 y 19 horas

En La doble inconstancia el espectador está invitado a ser el testigo de un hecho más que contemporáneo, universal y atemporal: la fragilidad del acto amatorio, a través de los personajes de esta comedia del siglo XVIII, del autor francés Pierre de Marivaux, cuyo estreno será el próximo 19 de junio en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Bajo la dirección de Alejandro Velis, la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP estrena esta nueva propuesta, con un carácter renovado y adaptado a un lenguaje y estilos de vida contemporáneos.

La doble inconstancia es una historia sutil, hermosamente escrita por uno de los autores menos conocidos en el teatro en México”, señaló Alejandro Velis, en conferencia de prensa, acompañado por la vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, la coordinadora de Compañías Artísticas del CCU de la BUAP, Adriana Guzmán Spota, y el director general de la Compañía Titular de Teatro del CCU de la BUAP, Refugio Hernández Ledezma.

Con la intención de colocar al público como testigo de “la inconstancia del amor”, la puesta en escena ocurre en un espacio de cinco por ocho metros, con los espectadores alrededor de éste, al estilo del teatro tradicional italiano. La doble inconstancia es una de las mejores obras de Pierre de Marivaux, escrita en el siglo XVIII, cuyo tema es la fragilidad o vulnerabilidad de las relaciones amorosas, tratado en tono de comedia.

“Marivaux es prácticamente un autor desconocido en México, no se hacen montajes de su obra regularmente, por lo que nos proponemos mostrar al público poblano una de sus mejores comedias, con una puesta en escena muy contemporánea”, comentó a propósito Alejandro Velis, director de escena invitado para este montaje.

Autor de unas 40 obras teatrales, diversas comedias cuyos personajes son más emocionales que intelectuales, la temática de la obra de Marivaux gira alrededor del amor, que el autor desmenuza con paciencia y penetración psicológica. Entre otras obras del autor galo, destacan La sorpresa del amor, El juego del amor y del azar, y El legado.

Con una duración de aproximadamente una hora y media, La doble inconstancia “es una comedia muy divertida que trata aspectos del ser humano, como la falta de constancia en las relaciones de pareja, la fragilidad en la que se sostienen”, señaló Velis, quien recalcó que realizó una adaptación, actual y atemporal, de esa comedia del siglo XVIII.

En la puesta en escena de La doble inconstancia intervienen diez actores de la Compañía Titular de Teatro del CCU de la BUAP, y tres invitados. El diseño del vestuario corrió a cargo de Eugenia Reygadas, y la música de Bruno Ruiz. En el papel de las dos parejas protagónicas participan Cristina Brugarolas y Eugenia Lara, como Silvia; Elvira Ruiz y Trixy Márquez, como Flaminia; Carlos Arturo Aguilar y Humberto Feregrino, como Felipe; y Marco Polo Rodríguez –actor invitado-, como el Príncipe.

El estreno de la obra al público en general será el próximo 19 de junio, a las 17:00 y 19:00 horas. Continuará la temporada el sábado 25 de junio y los domingos 3, 17 y 24 de julio, en los mismos horarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons