Zoé: Se reinventan siendo “infieles”


Zoé: Se reinventan siendo “infieles”

Llegan a Puebla el próximo 23 de junio para presentar las versiones de su álbum “Música de fondo”.

POR: Nayeli Aparicio

La sesión unplugged de Zoé para MTV -grabada en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México en octubre de 2010 ante un selecto grupo de fans- se ha convertido rápidamente en una de las más importantes producciones de la carrera de la banda mexicana.

Con unos bien cuidados arreglos instrumentales, importantes invitados (Bunbury, Adrián D’argelos –vocalista de Babasónicos-, Lo Blondo –vocalista de Hello Seahorse!- y Chetes, ente ellos) y una vibra alejada de la pose de rockstars que suele gustarles, León Lárregui, Sergio Acosta, Chucho Baez, Ángel Mosqueda, Rodrigo Guardiola consiguieron imprimir a sus temas una renovada e inesperada fuerza, acercándolos no sólo a sus fans de toda la vida, sino haciéndolos llegar también a nuevos oídos.

Según Ángel, el bajista, “se trataba de ser infiel a nuestro sonido. Lo que más nos gustó fue salir de ser una banda de rock y llevar el sonido más allá...Queríamos hacer lo que nos movía y hacer nuevas versiones”.

Para conseguirlo, decidieron –en principio- salirse de sus instrumentos y experimentar con algunos nuevos. Incorporaron percusiones, ukulele y un banjo, e incluso usaron como platillo una jaula de pájaros (de ahí que esa sea la imagen de portada del disco).

A la hora de sentarse a pensar en los artistas invitados, quisieron que fueran amigos que pudieran integrarse de lleno a su propuesta y poder ensayar juntos para crear una atmósfera creativa y relajada. Quedaron tan a gusto con el resultado y el recibimiento del álbum, que no tardaron en querer salir de gira con esa “nueva banda” que formaron al lado de Chetes y Lo Blondo (Bunbury y Adrián D’argelos no los acompañan debido a compromisos previamente adquiridos).

Según León Larregui, vocalista, el espectáculo que los lleva a recorrer las ciudades más importantes del país, Centro y Sudamérica, es mejor que el que se proyectó en televisión, pues se han incluido una pantalla gigante y un juego de luces robóticas para enriquecerlo visualmente.

Para recrear esa atmósfera íntima de la sesión grabada para MTV, se procuró escoger espacios con buena acústica y espacio suficiente para que los 16 músicos en escena puedan moverse con soltura y comodidad.

De las 28 fechas en total que confirmaron en el país, 10 de ellas se llevaron ya a acabo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el pasado mes de mayo, todas con llenos totales. En Puebla, el concierto tendrá lugar el 23 de junio en el Auditorio Siglo XXI. Seguramente será una hora y media llena de nostalgia, romance, ritmo y excelentes interpretaciones en un show que será abierto por Chetes y que tendrá como puntos álgidos la interpretación de Lo Blondo en “Luna”, la presentación del único tema inédito del disco, “Labios rotos” y de éxitos como “Vía Láctea”, “Poli” y “Love”. Además, regalarán una versión muy a su estilo del clásico “Bésame mucho”.

Zoé en Puebla

Auditorio Siglo XXI

Jueves 23 de junio/ 21:00 hrs.

Boletos en taquilla y www.ticketmaster.com.mx

Especial: $837/ Preferente: $670/ Palco inferior y Luneta: $503/ Palco superior y Balcón Inferior: $358/ Balcón superior: $280

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons