N-SCENA ESPECTÁCULOS

N-SCENA ESPECTÁCULOS.

TEXTO: SERGIO ENRIQUE CARRANZA NIEVA.
FOTOGRAFIA: ALEJANDRA PÉREZ ALVA.

HISTORIA
Los orígenes de N.Scena Espectáculos se remontan al año 2004 en la ciudad de Puebla, Puebla, cuando se creó la compañía de teatro independiente llamada N.Scena Espectáculos, dedicada a la presentación de todo tipo de espectáculos relacionados con las artes escénicas, teatro, música y danza, con la inquietud de presentar algo digno y de calidad al público poblano.

Así pues, emprendimos nuestro objetivo comenzando con los ensayos en el Instituto Cultural Poblano. Para el año de 2005, la compañía evolucionó con gran trascendencia con el montaje y representación de la comedia Musical “Jesucristo Superestrella” en el Teatro Principal, teniendo gran aceptación por el público, con una larga temporada y diversas presentaciones en escenarios poblanos.

El fundador de nuestra compañía, Sergio Enrique Carranza Nieva, encabeza nuestro grupo actualmente, junto con su productor asociado Adrián Jiménez que ha aportado mucho a la compañía, con su gran capacidad de trabajo, tenacidad y constancia y con el amplio equipo de integrantes, administrativos y artistas, quienes nunca se dieron por vencidos, lograron transformar su sueño de montar grandes espectáculos, en la compañía de teatro independiente “N.Scena Espectáculos” que hoy conocemos.

Para los años posteriores, se llevan a cabo los recitales “Concierto Mexicano”, “Broadway”, “Víspera de Navidad”, “Canciones Románticas”, “Día de las Madres” y “Alrededor del Mundo”, los cuáles se continúan presentando. Para el año 2007 se presenta con gran éxito la obra clásica de Miguel de Cervantes, con la adaptación para el teatro de Dale Wassermann y Joe Darion, “El Hombre de la Mancha” excelentemente recibida por el público poblano, la cual sigue en temporada durante el 2010. En el año 2008 se reestrena la obra de teatro musical Jesucristo Superestrella y dejamos al Instituto Cultural Poblano para continuar ensayando en la que ahora es nuestra casa: el gimnasio “Sport Training”. En el 2009 se estrena el espectáculo “Todo Por Broadway”, el recital “Drácula” de Angel Mahler y Pepe Cibrián y cerramos el año con “EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO”. Todas nuestras presentaciones continúan en temporada en diversos lugares del estado y para Festivales de teatro.

Sin duda, en los últimos 5 años, la compañía ha superado las expectativas de crecimiento y continúa expandiéndose a lo largo de toda la república mexicana.

Al inicio del 2010, N.Scena arranca el año con Seis Recitales, las presentaciones de “El Hombre de la Mancha”, “Todo por Broadway”, “Jesucristo Superestrella”, “Drácula”, “El violinista sobre el tejado” y con el montaje de “El Rey León” y el “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, espectáculos probados y maduros en los que sustentamos nuestro futuro crecimiento.

MISIÓN
Somos una compañía de teatro independiente, que realiza montajes de diversos espectáculos, relacionados con la danza, el teatro y la música, en la que nuestros colaboradores fomentan en cada una de sus actividades nuestra filosofía y valores, para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestro público, clientes, productores, patrocinadores, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera un trabajo de calidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

VISIÓN
Mantener una posición de liderazgo y crecimiento, con base en la preferencia del público, logrando crear espectáculos que propicien el desarrollo de los integrantes de la compañía y el interés por el arte en el público.

FILOSOFÍA
Citando a Alejandro Casona, “Somos… artistas, profesionales jamás. Los artistas profesionales son muy peligrosos en los mutis, y el que menos, pedirá reparto francés en el cartel”. El escenario es nuestro lugar de trabajo, el lugar donde… la magia del artísta ha de ser expresada y difundida; el lugar que vió nacer nuestro trabajo, y el que cubre cada uno de los aspectos virtuosos que dieron pie al producto final. Constantemente buscamos la satisfacción plena de nuestro público al ofrecer una extensa y completa variedad de espectáculos, a un precio accesible, de ambiente agradable, preocupándonos siempre por brindar un “show de calidad” y que sea un momento que se quede en sus corazones, inolvidable, para siempre. Nuestros colaboradores, constituyen el elemento fundamental para el éxito de nuestra compañía, por ello, estamos convencidos de nuestra responsabilidad para apoyarlos como individuos en su desarrollo y bienestar integral Nuestros productores representan un recurso sustancial para la operación de nuestro objetivo, por lo tanto, cumplimos nuestros compromisos y posteriores acuerdos, buscando siempre una relación mutua de beneficio y respeto. Nos preocupamos por el desarrollo de la cultura, al hacernos presentes con nuestros montajes, participando activamente en diversos escenarios, seguros de que nuestras acciones, trascenderán a las siguientes generaciones. Somos artistas comprometidos con nuestro país, y con nuestro Estado, al cual apoyamos insistentemente en su crecimiento y desarrollo económico, social y cultural.

VALORES

- RESPETO: Buscamos constantemente mantener la armonía en la relación con compañeros de trabajo, creativos, público y productores.
- LEALTAD: Tenemos un fuerte compromiso y mostramos fidelidad. Hacemos con respeto nuestras responsabilidades y manifestamos confidencialidad en los aconteceres de la Compañía.
- HONESTIDAD: Siendo íntegros para recibir a cambio la confianza del público.
- JUSTICIA: Dar a cada quien lo que le corresponde, la justicia es equidad y dignidad para todos.
- RESPONSABILIDAD: Cumplimos de manera oportuna y precisa con las actividades propias de cada puesto para escalar y llegar a las metas fijadas.
- COMPROMISO: Nos dedicamos a llegar al objetivo establecido y cumplimos responsablemente con las actividades dadas a nuestro cargo.
- SOLIDARIDAD: Nos apoyamos mutuamente para llegar a los objetivos fijados.
- DISCIPLINA: Cumplimos normas, políticas y reglas que apoyan nuestro trabajo.
- CONSTANCIA: Cumplimos en forma permanente y ordenada garantizando nuestra permanencia como compañía.


CREATIVOS

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL
Sergio Enrique Carranza Nieva

PRODUCTOR EJECUTIVO Y DIRECCIÓN.
Adrián Jiménez Rincón

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Leticia Quintero, Silvio Suárez, Jorge Chávez, Cristina Zurita, Adriana Gutiérrez, Adolfo de la Chaussée.

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección escénica Sergio Enrique Carranza Nieva
y ensamble vocal.

Musicalización. José Manuel Hernández Fernández del Campo

Staff y Logística. Leonardo Orea Camarillo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy buena esta empresa hehe felicidades no olviden 30 de julio el fantasma de la opera lugar: sisti dance privada 21 a sur 2703 col. volcanes y 31 los miserables en el mismo lugar 2 horarios para las dos funciones

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons