Jugando con la Subjetividad // Ursula Ferrer


Jugando con la Subjetividad // Ursula Ferrer

POR; URSULA FERRER



Desde muy chica descubrí un inmenso placer al sentarme en la sala de mi casa con una pila de álbumes a mi lado, deleitándome con los recuerdos de las fotos familiares, disfrutaba ese sentimiento muchas veces agridulce de los momentos que no volverán, pero que siempre que los añoremos podremos volver a vivirlos al observar una fotografía. Así fue como comenzó mi relación con la cámara.

Empecé a tomar fotografías cuando tenía catorce años, haciéndolo por pura diversión, fotografiando pájaros, atardeceres y a mi hermanita en el rancho de nuestro papá, sin más criterio que el propio y con mis papás como únicos admiradores de mi arte.
A los quince me pasaba las tardes tomando autorretratos y pidiéndole a mis amigos que modelaran para mí, soñando con convertirme en una fotógrafa profesional algún día. Con el tiempo la fotografía se convirtió no sólo en una pasión sino una parte de mi ser y decidí que era (y sigue siendo) lo único que quería hacer por el resto de mi vida. Un deseo inexplicable por capturar bellos e irrepetibles momentos crecía dentro de mí al igual que la clásica rebeldía de una adolescente imparable.

Después de salirme de casa de mi papá, recién cumplidos dieciséis caí en un horrible y agonizante desorden alimenticio, que me llevó a dejar la fotografía por un tiempo, ésta ha sido la época más monótona, triste y menos inspiradora de mi vida,  pero después de una ardua lucha contra la anorexia, depresión, recaídas, y después de una larga y dura recuperación  finalmente decidí que nunca volvería a desperdiciar mi vida de la forma en que lo hice mientras estuve enferma.

Después de todo lo del desorden alimenticio o “La Enfermedad”, como yo lo llamo, poco a poco empecé a tomar fotos otra vez, pero no lo estaba haciendo con la misma pasión con la que lo hacía antes y me lancé por completo a la vida nocturna dejando la fotografía de lado nuevamente. En ésta etapa para mí toda eran fiestas y vivir en el lado salvaje de la vida, era ruidosa y nada podía detenerme, quería comerme el mundo de un bocado, experimentarlo todo y vivir lo más rápido que pudiera. Hice muchísimas tonterías que no volvería a hacer ¡pero como lo disfruté! Tenía ésta idea de vivir cada segundo de mi vida al máximo, y todavía lo hago, pero de una forma completamente diferente (y mucho más productiva).

Poco después de mi cumpleaños diecisiete me encontré con un chico risueño y soñador que solía ser un muy buen amigo mio cuando tenía quince años pero con quien había perdido el contacto por completo. Comenzamos a platicar otra vez y pronto nos dimos cuenta de que no queríamos estar separados del otro nunca más. Después de dos semanas de que nos encontráramos nos volvimos inseparables. Me enamoré profunda y apasionadamente de él.
Empezamos a hacer planes y a vivir la vida juntos, como si siempre hubiera sido así. 

Experimenté un amor que nunca antes había sentido, más puro que el agua pero igual de intenso que el fuego, sentía que mi pecho crecía cada vez que lo miraba y nuestras risas eran la canción más bella del mundo. Viajar, amar, sonreír, bailar, llorar… todo tenía un nuevo significado. Comencé a fotografiar de nuevo, ésta vez con el mismo amor e incluso más apasionadamente que cuando lo hacía por primera vez. Tratando de capturar casi cada segundo de nuestras vidas, impulsada por el amor y la propia pasión de Lalo por cocinar.

Ahora a los casi dieciocho años sigo fotografiando hermosos momentos, guardando un segundo para siempre, haciéndolo por pasión y para vivir. Viendo la vida a través de un lente, pintando con luz, jugando con la subjetividad.

Contacto
Ursula Ferrer
Email: ursulalatina09@hotmail.com
Telefono: 044 22 23 28 93 36
Mínimo 20  fotos











0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons