Frank Coronado




Tengo 36 años y soy originario de la Ciudad de Oaxaca y llegué a Puebla en 1993 para estudiar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana.
Actualmente trabajo como Jefe del Departamento de Diseño Gráfico y Escenografía en Africam Safari donde llevo 12 años laborando.

Pintando llevo únicamente un año aun cuando vengo de una familia de pintores, mi madre pintaba y de ahí mi inquietud por aprender, tomé clases pero lo dejé por muchos años y fue apenas el año pasado que decidí retomar clases y entré al taller de Maru Jiménez.

Encuentro inspiración en muchas cosas, pero principalmente en cosas cotidianas y simples, objetos de uso diario, también en la naturaleza consigo inspiración observando formas, colores y composiciones que me dan ideas para algo que nuevo.

Mi obra tiene una gran influencia de mi profesión, uso mucho al tipografía y grafismos que rompen con lo delicado o suave de algunos trazos o la armonía de los colores. Me gusta explotar el color, arriesgar usando desafiantes combinaciones y técnicas que logren expresar diferentes emociones o situaciones que deseo plasmar en el lienzo.
Los nombres de mis cuadros son quizás un tanto irreverentes, que a la vez muchos de ellos son analogías entre lo abstracto y lo material.

Algunos de mis pintores favoritos son Mark Rothko y Jean Michel Basquiat.
Mi obra está expuesta actualmente en la sala temporal del Museo Imagina aquí en la Cd. de Puebla. Es una exposición colectiva en la cual tengo 13 obras expuestas y que estará hasta el 26 de marzo.

En mi blog publico generalmente mi pintura, así como algunos trabajos de fotografía, que es otra de mis pasiones http://frankgraphics.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons