Casa De Los Muñecos


Casa De Los Muñecos

Texto// Gissela L. Hernandez
Foto// Revista Orígenes

"La excelencia en el arte culinario se conquista día con día. Hay que renovarlo, enriquecerlo y llevarlo a niveles celestiales de refinamiento".

Cocinar, es un arte para el cual los poblanos se pintan solos. Por lo tanto, el Restaurante "Casa de los Muñecos" demuestra que hay quienes no se conforman con ser herederos de uno de los tesoros gastronómicos más grandes de México.

"La excelencia en el arte culinario se conquista día con día. Hay que poner amor y no solo manos a la obra para conservarlo, hay que cultivarlo, romper cánones, renovarlo, enriquecerlo y llevarlo a niveles celestiales de refinamiento", comenta su fundadora y directora general Dolores Zavala Solana.

El concepto de este lugar sobre sale, no solo por su ubicación en dos de los centros culturales más importantes de Puebla -el Museo de Arte y el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla- si no porque sus platillos representan auténticas obras del árte culinario.

Las recetas ancestrales y creaciónes contemporáneas gourmet integradas en una misma carta, incluyen maravillas de la cocina tradicional poblana, así como las tendencias actuales de la cocina mexicana e internacional.

Completando este marco, la ambientación y decoración del lugar se caracterizan por un gusto exquisito, diseñado para que la experiencia gastronómica no solo sea agradable al paladar, si no que resulte integral e innolvidable.

Sus espacios y paredes, a menudo se convierten en galerias que albergan la obra de artistas poblanos e internacionales. Además, se ofrece una fina selección de música ambiental, así como la presentación de artistas en géneros diversos como el jazz, bolero, violines, música tradicional y clásica.

En resúmen: sabores, aromas, texturas, sonidos y colores que son verdadero deleite a los cinco sentidos.

La casa matríz está ubicada en el corazón del Centro Histórico de Puebla, a la vuelta del Zócalo, justo al interior del edificio del cual tomó su nombre: Casa de los Muñecos; joya arquitectónica de estilo barroco, construida a finales del siglo XVIII.

Famosa por su fachada hecha con mosaicos de azulejo de Talavera que según una antigua leyenda, representan a los adversarios políticos del que fuera alcalde de la ciudad y constructor de la casa: Don Agustín de Ovando y Villavicencio.

Actualmente, el edificio es sede del Museo de Arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - institución cuyo apoyo a través del Rector Doctor Enrique Agüera Ibáñez- hizo posible el surgimiento y expansión del Restaurante Casa de los Muñecos.

Recientemente, esta cadena incluye un segundo eslabón en el vanguardista Complejo Cultural Universitario, ubicado en la moderna zona de Angelópolis.

Adjunto a este se encuentra la "Peña Universitaria", un acogedor lugar que en poco tiempo, ha logrado colocarse como uno de los favoritos para pasar una bohemia velada y deleitarse con las originales tapas de La Casa de los Muñecos.

El restaurante "Cielo Rojo", pertenece a esta familia culinaria cuyo eslabón fué creado exclusivamente para rendir tributo a la auténtica cocina mexicana y es aquí, donde se lleva a cabo la elaboración del "Mole Poblano Casa de los Muñecos (M.R.)", el primero en su línea de productos gourmet que actualmente se distribuye en el país y próximamente, en el extranjero.

Adicionalmente, se cuenta con un servicio único de Banquetes y Eventos especiales reconocido por su larga trayectoria en este rubro.

Por todo esto, lo invitamos para que en su próxima estancia en Puebla, se dé el tiempo de deleitar sus sentidos y se lleve como recuerdo, una experiencia gastronómica innolvidable.

Restaurant "Casa de Los Muñecos", visitenos.
Para mayor información en el sitio: www.casadelosmunecos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons