Entrando al cine con salida artística


Origenes y SINE estuvieron presentes en la segunda clausura y premiación del Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca ( www.fictoluca.com ) que se llevo a cabo el día sábado 17 de agosto del presente año. 
Se entregaron seis premios de las cinco categorías a premiar, mismas de las cuales les hablaremos más adelante. Por ahora nos enfocaremos en el premio a Mejor Cortometraje Experimental, categoría que se suma por primera vez al festival y permite ampliar el público a este, a veces tan poco valorado tema que es el cine experimental. 
Este año el ganador fue un joven estudiante de cine llamado Pedro Figueras Castañeda con el cortometraje SALIENDO POR LA ENTRADA, un bello cortometraje que habla sobre varios temas, dependiendo obviamente de la lectura de cada espectador (por ello el termino experimental), pero que a grandes rasgos se puede percibir la lucha, que tiene todo ser pasional y con vocación artística, que sufre de algún tipo de presión social y su manera de expresarse ante ella.
El corto deja ver el gran talento del joven realizador que nos muestra aquí, en su opera prima, una  visión fresca y personal de una sociedad encerrada en su monotonía y alejada de cualquier expresión artística. 
El corto fue producido por el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe y pertenece al primer ejercicio de realización de los estudiantes del mismo. Muchas Felicidades a los jóvenes cineastas partcipantes y ganadores del proyecto. Estaremos muy al pendiente de los futuros trabajos del director Pedro Figueras.  www.indie.com.mx 

Ficha Técnica

Centro de Estudios Cinematográficos INDIe presenta a 
Gonzalo Solís
Ari Gallegos
Miguel Fernández en 
SALIENDO POR LA ENTRADA 
Productor - Raúl Larios
Director - Pedro Figueras
Diseño de Producción - Lituania Ceballos
Fotografía - Esmeralda Ruíz

Eduardo sueña con ser un bailarín de Tap. Harto de su rutina diaria decide romperla. Intenta no tener una hasta darse cuenta que es imposible, ya que es algo natural.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons