Prisión Ámbar


Prisión Ámbar

(Largometraje - 2009 – México - 89 minutos. – HD)

Guión / Dirección / Fotografía / Edición: Octavio Gasca.

Producción: Rocío Padilla y Octavio Gasca.

Elenco Principal: Paola Loya, Jorge Bermejo, Javier Torres & Wendy Domínguez.

Productor de Línea: Fernando Pacheco.

Cámara: Emilio Duarte.

Sonido Directo: Luis Sierra.

Dirección de Arte: Jessica Allande.

Foquista: Katy Gutiérrez.

Asistente de Producción: José Sandoval.

Responsable de Móvil: Mauricio Mendoza.

Música Original: Armando Núñez Portillo.

Diseño Sonoro, Edición de Audio: Pável Armendáriz.

Supervisión de Audio: Alfonso Armendáriz.

Comentarios sobre la película:

“Prisión Ámbar. Opera prima alejada de los circuitos habituales del nuevo cine mexicano. Entretenida y sentimental. Sencilla en su forma, apasionada en su historia.”

Festival Internacional de Cine de Cancún - Riviera Maya

“Muchacha violinista, sus dos enamorados, el tramoyista y el escritor. Opera prima, prolija y deliberadamente sin muchas pretensiones, competente y sensible. Un buen comienzo para un cineasta”

Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay

“Laura throws out the letters Toño has written her, Hernan follows Laura and recovers the letters from the trash, falling in love with her through another man´s feelings.

Portobello Film Festival – London

“A lovesick Mexican also wagers his heart on his sleeve in Octavio Gasca´s Prison Ambar, when he fishes the letters that had been sent to the girl of his dreams by her ex and tries to use their sentiments to win her for himself”

Empire Movie Magazine – London

Es domingo a la noche y hace mucho frío en la primavera Argentina. Calidez es lo que se siente al entrar a la sala, ubicada en el coqueto barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. En la pantalla, las primeras imágenes de unas manos que escriben y una voz que se desangra de amor por una violinista, ya marcan el tempo de lo que se verá. El ritmo y la buena fotografía acompañados por la música clásica de exquisito gusto, “protegen” al espectador para que pueda armar en su cabeza la historia de estos tres seres que se cruzan, porque sus vidas se ven frustradas en planes y proyectos, y que terminan por armar el modelo de destino que no todos esperaban. Con acertadas actuaciones y muy buena dirección de actores, “Prisión Ámbar” deja ver la clase ...”

Nicky Sosa – Buenos Aires

Selección Oficial 2009 de los siguientes Festivales de Cine

Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay

Portobello Film Festival – London

Festival Latino de Buenos Aires – Argentina

Málaga Screenings - España

Festival Internacional de Cine de Cancún - Riviera Maya

Ventana Sur – Argentina

Prisión Ámbar es una película realizada en la Ciudad de Chihuahua, por Producciones Cerro Grande y con el apoyo del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Es una producción 100% Chihuahuense, de bajo presupuesto, realizada en formato HD (1920 x 1080) grabada en CineAlta SONY y manteniendo este formato hasta su salida en Blu-Ray.

Prisión Ámbar es una historia sobre las emociones: Laura intenta llegar a la orquesta como violinista, pero es rechazada en un primer intento. Laura tiene dos enamorados; Toño, un escritor que nadie publica y encuentra en ella un desahogo al escribirle todo lo que siente por ella y Hernán, un tramoyista que la conoce en los ensayos del teatro, pero que siendo un personaje gris y poco social, no se acerca a ella. Empieza a conocerla al ir recolectando la basura que Laura tira, llegando al grado de ir a la casa de ella para hacerse de su basura y conocerla más ampliamente.

Al perder el interés en Toño, Laura tira las cartas que esté le escribe, algunas sin ser leídas. Quien lee estas cartas es Hernán, que al ir hurgando en su basura las empieza a juntar y llega a conocer a Laura a través de las emociones de otro. Emociones que Hernán no puede expresar. Laura anda por la vida tratando de encontrarse a sí misma y prueba todo tipo de emociones que se le presentan y que en otros casos, ella provoca, los tres esperan que la vida les muestre lo que son, pero solo a uno le queda claro que una emoción puede valer el resto de la existencia. El desenlace lleva a dos de ellos a tener tropiezos en su vida emocional, pero uno decide jugárselo todo por una emoción que sabe tardará mucho en repetirse.

Es una historia donde hay una gran sombra invadiendo a los personajes; el rechazo. A pesar de que nunca se toca este tema de manera directa en la trama, si es una presencia constante. Un país que no puede crear las oportunidades suficientes para sus habitantes, crea en paralelo un núcleo de rechazados. Pero éste no es un acercamiento social o político de esta problemática nacional, es un acercamiento emocional. Vivimos una cultura sujeta por las carencias económicas, esto es, una cultura del rechazo y tenemos encuentros con el rechazo a lo largo de nuestras vivencias, esta es la prisión ámbar que nos rodea, probablemente durante toda la vida.



descarga las imagenes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons