Alejandro Ramírez Silva, El caballero del piano, comenzó su carrera concertística el día 22 de Enero de 1994, en la casa de la cultura de San Pedro Cholula, México. A partir de esta presentación, su carrera ha ido en un constante ascenso en diferentes ámbitos de la música y el arte.
Es originario de San Pedro Cholula Puebla, donde nació el 9 de septiembre de 1975. La sangre musical viene heredada de su bisabuelo, el director de orquesta Francisco Rodríguez.
Sus estudios profesionales han sido efectuados en la Universidad de las Américas-Puebla, donde se graduó con honores de la licenciatura en música con especialidad en el piano. También fue galardonado durante sus estudios con la beca Jenkins, lo que le permitió estudiar en un programa de intercambio en la Universidad estatal de Nueva York, campus Potsdam. Posteriormente, paralelo a sus estudios y presentaciones musicales, recibió de la agencia Española de cooperación internacional (AECI), la beca II e, para estudios de maestría y doctorado en el área de Bellas artes, en la Universidad de Barcelona, España, donde presentó un importante concierto en la casa América de Cataluña
En diciembre del año 2004, fue seleccionado como artista estelar del 75 aniversario del centro mexicano de Nueva York, logrando una de sus actuaciones más memorables.
El caballero del piano ha pisado también escenarios en Puerto Rico, Miami, Bufalo, y demás ciudades de la unión americana.
No menos importantes son sus presentaciones y giras anuales por diferentes lugares y estados de la República Mexicana, como lo son Puebla, Jalisco y Guanajuato, de donde destacan escenarios tales como: el centro cultural el "Refugio", el auditorio de la UDLA, las casas de cultura de Celaya, Lagos de Moreno y Tepatitlán.
A su talento pianístico, se suma su pasión por la poesía, lo que le ha llevado a publicar su libro "Tierra de Ángeles”. En sus conciertos, siempre se aprecia esta singular combinación de música y poesía.
Alejandro tiene en su haber 5 discos, Cruzando la soledad, Amor latino, Mi pasión, Esencia y En lo profundo
0 comentarios:
Publicar un comentario