TRIXY MÁRQUEZ

UN TALENTO QUE SONRÍE 


Por: Carlos Arturo Aguilar

Lo que alguna vez comenzó como un juego y una actividad divertida, hoy en día se ha convertido en la profesión de una actriz comprometida con su labor artística…
Trixy Márquez es el nombre de una las de actrices estables del Complejo Cultural Universitario, quien en su joven carrera, es sin duda parte del nuevo movimiento artístico del Estado de Puebla, en su formación principalmente actoral, pero sin dejar a un lado su labor como cantante y modelo.

Y es que aunque pensó en la posibilidad de profesionalizarse como médico veterinario o músico, finalmente, y muy a pesar de lo que "algunos" puedan opinar, decidió ingresar a la Lic. en Arte Dramático de la BUAP, complementando más adelante el estudio de la Actuación Teatral con el estudio de la Actuación Cinematográfica en los Estudios Churubusco. Esta decisión siempre fue apoyada por sus padres, quienes sabían que aquellas tardes de ensayo y aquellas lecturas de libros, que después se convertían en representaciones "personalizadas", finalmente se trocarían en la profesión y el sueño de una de sus hijas: vivir la vida en un escenario.

Se ha desempeñado actoralmente en distintos montajes teatrales de la Ciudad de Puebla al igual que en diferentes Cortometrajes y Largometrajes. Uno de ellos fue "Fogatas en el Cielo" donde actuó junto con Mario Zaragoza y en el Largometraje "Crimen Perfecto" junto a Guillermo Iván. "Me encanto actuar con Mario Zaragoza; confieso que al principio estaba un poco nerviosa, ya que eramos una pareja y una de las escenas era en la cama, pero fue tan grato y satisfactorio ver que mi compañero era alguien tan profesional que me cuido y me respeto en todo momento".

El modelaje también ha sido parte de las ocupaciones artísticas de la actriz, participando como modelo de pasarela, fotografía, video clips, comerciales, pintura y escultura. Recientemente ha participado como imagen del Ayuntamiento de Puebla y el Complejo Cultural Universitario. "A los 14 años , solo por trabajar y por recibir mi primer sueldo, me decidí a vender lencería por catálogo y fue ahí donde la Gerente de la empresa, decidió que participara como modelo. Al hacerlo yo no sentí ninguna pena, porque era ropa muy de acuerdo a mi edad y la verdad es que me gustó mucho la experiencia".

Alguno de los temas más concurridos entre los actores es la importancia del aspecto físico para desempeñar algunos papeles, el "estar en casting" para representar uno u otro papel, y el estereotipo de la protagonista de las historias, sin embargo, esto no parece significar un obstáculo para Trixy quien, aunque confiada en sus cualidades físicas, sabe que la importancia del desempeño de un buen personaje radica en la disciplina, la inteligencia y la constancia: "En repetidas ocasiones leemos la características de los personajes principales de algunos cortometrajes, novelas o videoclips y las indicaciones son muy claras: alta, delgada, guapa, y los directores suelen buscar a gente con estas características, sin embargo, la actuación requiere de un proceso creativo que va mas allá de tus características físicas"… y es precisamente en ese rubro donde Trixy se esfuerza por demostrar en cada montaje que las mujeres bellas tienen todas las posibilidades de ser también mujeres inteligentes y talentosas.

Y es justamente en el ámbito de la escritura donde recientemente Trixy ha venido a probarse: ha escrito más de 3 obras de teatro Infantil, 3 obras de teatro para Adolescentes, 2 comedias y 1 cortometraje "Ojos de hada". El cual recientemente fue grabado y ahora se está trabajando en la edición. "Tengo la satisfacción de que cada proyecto nuevo es un logro y será un logro más dar a conocer este trabajo que lleva por delante el talento de mucha gente de la Ciudad de Puebla""

Actualmente Trixy Márquez se presenta en el teatro del CCU de la BUAP, con la obra de teatro "La Asamblea de las Mujeres" dirigida por Juan Carlos Vives. Dentro los proyectos a futuro busca la posibilidad de publicar algunos de los textos dramáticos que durante su carrera ha redactado, pero sin dejar a un lado la intención de seguir en mejora constante en lo actoral, buscando la profesionalización en lo musical, ya que uno de sus pasatiempos favorito es el canto. "He cantado en coros, rondallas y grupos musicales, pero siempre ha sido como un pasatiempo, ya que le he dedicado más tiempo a la actuación; sin embargo uno de mis principales objetivos es seguir estudiando música para no solo ser aficionada, si no ser una cantante profesional".

Un nuevo logro más se suma a la vida de la joven actriz, quien se encuentra en la espera de su primer bebe, combinando el tiempo de su feliz espera con las funciones que sigue brindando con la misma pasión y entrega con las que lo hacía en sus tiempos de infancia.

"Mi nombre significa "que da alegría" y es así como me gustaría ser recordada, como alguien que da alegría; como actriz, como amiga, como familia… siempre voy a preferir que mis amigos, que el público me vean como alguien que antes que nada, brindo un poco de felicidad" Concluyo la actriz corroborando su deseo con una enorme sonrisa…








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons