1200 ALTO CAFÉ // LA FUSIÓN PERFECTA ENTRE CULTURAS Y BUEN GUSTO

1200 ALTO CAFÉ.  

LA FUSIÓN PERFECTA ENTRE CULTURAS Y BUEN GUSTO.

Por: Alma Angelina C. Carbajal Guzmán.




Café 1200 es un proyecto relativamente joven,  que busca conservar las tradiciones, a través de la fusión de dos culturas, México – Argentina, por lo que lo hacen un lugar perfecto para compartir la gastronomía de ambos países. 

Por su parte en lo que se refiere al café, se tienen de dos clases normales, descafeinadas, el café de la casa es una mezcla especial de Chiapas, Oaxaca y parte de Colombia, una combinación exacta entre cuerpo, acidez y textura. Para los amantes de los expresos o el café fuerte. Así como también está el típico mate argentino para quienes tienen gusto por esta bebida tan representativa, de las reuniones sociales.

En cuestión del paladar se tiene una serie de cortes de carne,  arrachera enchiladas, chilaquiles; no podían faltar las empanadas argentinas con el clásico chimichurri y para los expertos en carne está el bife de chorizo. El merengón, las gelatinas y otros postres mas corren a cargo de la repostería que es una delicia ya sea sola o acompañada del ya clásico café en la sobre mesa.

Ahora que si lo que prefieres es algo rápido y fresco para esta próxima temporada de calor, están los paninos, baguettes, chapatas, croissant; ensaladas ya sea frutal o vegetal según el gusto. Para su salud en la preparación de los alimentos no se requiere mucho contenido de sal ya que se condimentan con una serie de especias que además de realzar el sabor aportan propiedades benéficas a tu organismo.

Las recomendaciones asiduas del publico que lo ha visitado son las enchiladas  ya que todo radica en el tipo de salsa que se prepara en 1200, adicionando a esta,  la salsa macha muy conocida y muy pedida por los clientes. Los precios son accesibles para toda las personas y está abierto de 7:30 am a 10 30 pm.

 Asimismo 1200 café es un espacio  de apoyo para el arte y la cultura ya que próximamente el día 12 de abril, se llevara a cabo la presentación de un artista plástico y abstracto, por lo cual se hará apertura de una galería en el interior de 1200, se dará degustación de algunos platillos  y vino. Consecuentes a estos eventos también se llevaran a cabo presentaciones de libros. 1200 no solo es un café – restaurant es un sitio de encuentro cultural  en donde los artistas pueden ser escuchados y pueden dar a conocerse al público en general. Para que nuestros leyentes se animen a conocerlo, todos los lectores de Orígenes, tienen un 25% de descuento, para más información pueden checar 1200 en facebook  o en su página de internet. No dejen 

de visitarlo seguro se llevaran una sorpresa de altura.
24 sur # 4109
El mirador.
Teléfono: 2 44 59 02
http://www.facebook.com/pages/1200-alto-cafe/188110827891686








“Hecho a mano”


“Hecho a mano”

por Ugo Conti México


“Hecho a mano”, es el término para definir como el artista crea y recrea en su taller obras maestras, también usado para describir una obra hecha con minuciosidad, calidad etc… actividad que pareciera estar desapareciendo.

Los efectos especiales ahora se generan por computadora, sin embargo, hace no mucho, verdaderos genios crearon efectos y personajes que son ya íconos de la cinematografía; quién no reconoce al “Alien”, extraterrestre que acaba con la tripulación del U.S.C.S.S. “Nostromo”, o el gigantesco “King Kong” que limpia a Jessica Lange, a los amigables extraterrestres que bajan de la nave al final de “Encuentros cercanos del tercer tipo” y que decir del ser del espacio exterior que se queda varado en la tierra en “E.T.” quien además es el emblema de la casa productora de Spielberg, entre otros, pues uno de esos “mágicos orfebres” del cine, quien con sus manos y talento creaba obras que valen oro, lamentablemente nos dejó el pasado 10 de agosto de 2012 a los 86 años pero nos legó personajes inolvidables producto de su multipremiado trabajo.

Fue muy poco el tiempo que pude conocerlo y trabajar a su lado en la producción de “Dunas” en los 80’s en los estudios Churubusco al lado de otros grandes como Dino de Laurentis, Sting, David Lynch, Silvana Mangano y José Ferrer. Tuve la oportunidad no solo de aprender sino de aparecer como “extra” portando un uniforme de soldado en muchas de las tomas. El director quería que la película durara 8 hrs, pero Laurentis la redujo a 5 y finalmente a 137 min, lo que repercutió en su resultado en taquilla.

El maestro Rambaldi tenía anécdotas increíbles producto de su asombroso trabajo, y de las que particularmente recuerdo dos: La primera tuvo lugar en los 70, para “Un reptil con la piel de mujer”, de Lucio Fulci, el maestro hizo para una escena varios perros con las vísceras de fuera. Fulci fue enjuiciado por haber “torturado” animales reales y finalmente fue absuelto cuando Rambaldi mostró que dichos perros habían sido sus creaciones, así de real era la dedicación por su trabajo. Algo de lo que siempre hablaba con orgullo fue el hecho de que en E.T. trataban a su creación como si fuera de carne y hueso (equipo y reparto). "Durante el rodaje se te olvidaba que su interior era mecánico", dijo. Una vez, una “visita” ajena a la producción se burló de E.T. en el set y todos en silencio lo vieron tan feo que no dijo nada más; pero de las más graciosas fue cuando uno de los encargados del maquillaje le daba algunos retoques al extraterrestre sin notar que lo observaban, él platicaba con el animatrónico como si fuera una persona y sin pensarlo, le pidió que moviera la cara, los encargados de mover de manera remota al personaje obedecieron la orden del maquillista que por poco muere de un infarto en medio de una explosión de risa.

Entre los muchos premios que recibió en vida el maestro Rambaldi se cuentan 3 Óscar Academy Awards, Special Achievement Award, Premio Saturno, Premio BAFTA (nominación), Premio David de Donatello, Los Ángeles Film Critics Association Special, Los Ángeles Italian Film Awards Outstanding Achievement Award, Mystfest Special, Premios Golden Raspberry (nominación). El arte de lo “hecho a mano” aun en estos tiempos no deja de ser valorado, sin embargo, esa raza de “mágicos orfebres del cine” parece ir desapareciendo y solo quedamos unos pocos “padawans”.  
Hasta pronto y hasta siempre maestro…

El cielo en tu mirada


El cielo en tu mirada


José (Mane de la Parra), un juvenil cantautor en ascenso, conoce a Abril (Aislinn Derbez), una bella astrónoma, el día en que él va a participar en la final del prestigioso FICLA (Festival Internacional de la Canción Latinoamericana). El flechazo entre ambos es evidente y José cree que ha encontrado al amor de su vida, pero ella le dice que ya es tarde pues ese mismo día va a casarse, lo que descontrola a José al grado que, mientras la ve irse, sufre un accidente en el que perece… Sin embargo, al llegar a la Terminal B, donde se decide el destino de los recién muertos con derecho a ir al Cielo, José logra convencer a Angélica María (Danna García), su Ángel de la Guarda, de que le permita regresar para intentar recuperar a Abril y ganar el FICLA -al lado de su mentor y mejor amigo Mat (Jaime Camil)-, por lo que regresa dos semanas en el tiempo, una segunda oportunidad en la que José tendrá una inesperada pero entrañable lección sobre la Vida, la Felicidad y el Amor…

de la producción
Dirigida por Pitipol Ybarra, El cielo en tu mirada cuenta con un sólido elenco encabezado por Mane de la Parra, Aislinn Derbez y Jaime Camil, los actores colombianos Danna García, Juan Pablo Raba, Valerie Domínguez y las actuaciones especiales de Natalia Lafourcade -en su debut en cine como actriz-, Alejandra Calva y Renato López. La película, con un entrañable guión de Enrique Chmelnik y Rafael Gaytán, también destaca por una lograda factura derivada del trabajo, entre otros, del director de fotografía, Alejandro Pérez Gavilán, y de arte, José Luis Aguilar, así como por su notable producción musical, que bajo la guía de la supervisora Paulina Márquez, amalgama tanto una inspirada música de score, por Odilón Chávez, como la fuerza y la sensibilidad de temas de los grupos Train, Motel, James, La Gusana Ciega, el dueto de María José con Simplifires o autores como la ganadora del Grammy Mónica Vélez, Ettore Grenci y Jaime Kohen.

Por otro lado, al ser filmada en su totalidad en la Ciudad de México, lo que esta emotiva película también nos brinda, sin duda, además de una reflexión acerca de qué haríamos si tuviéramos una segunda oportunidad en la vida, es una segunda oportunidad para redescubrir algunas de las más armoniosas vistas de la actual Ciudad de México, todas desde locaciones insólitamente no utilizadas antes (o por lo menos no desde los ángulos y con las formas e intenciones de esta cinta), lo que sorprende en estos días en que creemos ya haber visto todo, sobre todo tratándose del Bosque de Chapultepec, del hotel Hilton -en la Alameda Central y cuyo helipuerto puede ser el mejor mirador de la capital-, o de otro sinnúmero de espacios urbanos que a diario cruzamos sin, en realidad, verlos, por lo que ello puede ser otro buen motivo para no perderse El cielo en tu Mirada.
 

Sobrevivientes Films

la empresa productora…

Empresa de producción independiente, se funda en 2003 y acumula en su nómina fílmica los largos Sobreviviente/Jesús Magaña Vázquez-2003, intenso docudrama con reconocimientos en festivales como La Habana, Guadalajara o Santa Cruz, Bolivia; Diabla Blanca/ Lauracarmen Magaña-2006, tesis documental coproducida con el ccc; La Sangre Iluminada/Iván Ávila Dueñas-2007, cinta de ciencia ficción coproducida con 13 Lunas y el foprocine seleccionada en festivales como ficco-México, San Sebastián, Salónica o Canberra; Bardo/ Gabriel Mariño-2007, documental con presencia en numerosos festivales; EROS una vez María/Magaña Vázquez-2007, Selección de Guadalajara, Las Vegas o el Latino de Nueva York y vendida a una docena de países de América y Europa; El ciruelo/Emiliano Altuna, Carlos Rossini-2008, coproducción con Bambú Audiovisual -Mención Honor a Mejor Largometraje Documental en Morelia-; Abolición de la propiedad/Magaña Vázquez-2011, melodrama de época basado en la novela homónima de José Agustín que recibe el Mayahuel a Mejor Guión en Guadalajara; El cielo en tu mirada/Pitipol Ybarra-2012, comedia romántica con Mane de la Parra, Aislinn Derbez y Jaime Camil a estrenarse en marzo de 2012; Un mundo secreto/Gabriel Mariño, melodrama intimista con notables premios desde su etapa de desarrollo que participa en la Sección Generation del Festival de Cine en Berlín, y actualmente tiene en desarrollo Alicia en el país de María/Magaña Vázquez y Visitantes/Acán Coen, ambas cintas a rodarse, en forma sucesiva, entre 2012 y 2013. En paralelo, además de también haber producido más de una docena de cortos, varios de ellos con participación estatal, y un par de montajes teatrales en la Ciudad de México, en 2007 crea MV Films, empresa de distribución de cine que incluye en su catálogo laureadas películas como XXY/Lucía Puenzo o Control/Anton Corbijn, premiadas en Cannes/2007.


equipo de producción

la ficha técnica
director :: Pitipol Ybarra
producción :: Jorge Aragón, Jesús Magaña Vázquez
productora ejecutiva :: Mineko Mori
guión :: Enrique Chmelnik, Rafael Gaytán
dirección de fotografía :: Fido Pérez Gavilán
coproducción :: dynamo, Rodrigo Guerrero 
productores ejecutivos / Colombia :: Christian Conti, Andrés Calderón
productores asociados :: Georgina Terán, Maru Farías, Gerardo Pérez Zermeño, Marco Antonio Salgado
diseño de producción :: Jose Luis Aguilar                                                                  
diseño de vestuario :: Lorena Tinoco
edición :: Leonel Pérez, Camilo Abadía
coordinación de postproducción :: Rodolfo Romero, Emmanuel Romero.
sonido directo :: Santiago Núñez
música original :: Odilón Chávez                                                    
supervisión musical :: Paulina Márquez
casting ::   Isabel Menchaca                                                              
relaciones públicas :: Dana Vázquez
coproducción asociada :: fidecine 226:: grupo aeroportuario del centro norte, herdez, kraft, cinépolis producciones, efectivale
colombia:: ministerio de cultura de colombia (incentivos tributarios contemplados en la ley 814 de 2003)
con apoyo de:: argos cine, inbursa, chocolate cine, equipment & film design, ollin studio




AÑOS DESPUÉS


AÑOS DESPUÉS 
POR: Laura Gárdos Velo


Es un proyecto en que propone tratar la conflictiva del distanciamiento y el reencuentro entre los miembros de una familia a raíz de una guerra y de las diferencias ideológicas que conducen a su separación; un factor externo que determina la historia y el presente de la gente.

El manejo del tiempo en la estructura dramática, así como el de la subjetividad en los recuerdos de cada personaje interactúan con períodos históricos reales, la mayoría de ellos dramatizados, y otros tomados de material de archivo.

La estructura temporal es manejada en forma no lineal: el presente es el hilo conductor de la narrativa y el pasado aparece intermitentemente como detonador del conflicto central de la historia. 

La elección de las locaciones principales (Ciudad de México y una aldea en Galicia), así como de los personajes que habitan en ellas, permite mostrar el contraste entre diferentes estilos de vida en una misma familia.
Lo urbano y lo rural, la celeridad citadina en contraposición con la vida calma de una aldea serán aspectos fundamentales en la propuesta visual, tanto en el ritmo de los planos realizados como en el del propio montaje.

La psicología de los personajes de un lugar y otro, sus diferentes edades a lo largo de la película, así como el sincretismo entre la cultura mexicana y la española son factores que deben ser claramente proyectados en el trabajo de dirección.

AÑOS DESPUÉS abarca tres épocas distintas (Guerra Civil Española, Franquismo, Actualidad), por lo cual el trabajo de arte y producción será de suma importancia en su labor logística y creativa para lograr verosimilitud en secuencias que por su concepción narrativa deberán recrearse en atmósferas sencillas, de planos intimistas y que se ajusten debidamente a las características de producción con que se trabaja.
               
Al tratarse de una coproducción México-Galicia considero un reto interesante el poder realizar una película que tiene que ver con dos países a los que el pasado histórico les hace coincidir, y sin embargo las lecturas sobre los acontecimientos y las consecuencias de una guerra cobran diferentes puntos de vista.

Se trata de una propuesta realista, exenta de efectos especiales y centrada en un trabajo actoral que parte de la premisa de mostrar la condición humana sin refugios efectistas, pero también sin la temática recurrente de drogas, miseria, sexo y violencia como únicos temas capaces de conmover a un auditorio. 

 Aún refiriéndonos a una historia que aborda las consecuencias que  tuvo el régimen franquista sobre una familia, lo considero tema representativo de un conflicto universal que intenta tener una mirada aproximada al sentimiento de desarraigo, al encuentro y al desencuentro de seres humanos con un pasado que ha permanecido intacto por mucho tiempo.

Sobre los personajes

Aunque se trata de una película en la que aparecen muchos personajes, el conflicto principal se lleva a cabo entre cuatro personajes protagónicos, dos interpretados por actores mexicanos y dos por españoles:

Andrés (mexicano) es el personaje principal e hilo conductor para el reencuentro entre su madre y su abuelo.
Clara (mexicana) es la hija que deja al padre y se marcha a México a rehacer su vida.
Justino (español) el padre que se queda viviendo en la aldea gallega y es visitado por su nieto Andrés.
Monse (española) es la vecina de Justino y el personaje que contacta a Andrés para notificarle sobre la existencia de su abuelo. 




Jugando con la Subjetividad // Ursula Ferrer


Jugando con la Subjetividad // Ursula Ferrer

POR; URSULA FERRER



Desde muy chica descubrí un inmenso placer al sentarme en la sala de mi casa con una pila de álbumes a mi lado, deleitándome con los recuerdos de las fotos familiares, disfrutaba ese sentimiento muchas veces agridulce de los momentos que no volverán, pero que siempre que los añoremos podremos volver a vivirlos al observar una fotografía. Así fue como comenzó mi relación con la cámara.

Empecé a tomar fotografías cuando tenía catorce años, haciéndolo por pura diversión, fotografiando pájaros, atardeceres y a mi hermanita en el rancho de nuestro papá, sin más criterio que el propio y con mis papás como únicos admiradores de mi arte.
A los quince me pasaba las tardes tomando autorretratos y pidiéndole a mis amigos que modelaran para mí, soñando con convertirme en una fotógrafa profesional algún día. Con el tiempo la fotografía se convirtió no sólo en una pasión sino una parte de mi ser y decidí que era (y sigue siendo) lo único que quería hacer por el resto de mi vida. Un deseo inexplicable por capturar bellos e irrepetibles momentos crecía dentro de mí al igual que la clásica rebeldía de una adolescente imparable.

Después de salirme de casa de mi papá, recién cumplidos dieciséis caí en un horrible y agonizante desorden alimenticio, que me llevó a dejar la fotografía por un tiempo, ésta ha sido la época más monótona, triste y menos inspiradora de mi vida,  pero después de una ardua lucha contra la anorexia, depresión, recaídas, y después de una larga y dura recuperación  finalmente decidí que nunca volvería a desperdiciar mi vida de la forma en que lo hice mientras estuve enferma.

Después de todo lo del desorden alimenticio o “La Enfermedad”, como yo lo llamo, poco a poco empecé a tomar fotos otra vez, pero no lo estaba haciendo con la misma pasión con la que lo hacía antes y me lancé por completo a la vida nocturna dejando la fotografía de lado nuevamente. En ésta etapa para mí toda eran fiestas y vivir en el lado salvaje de la vida, era ruidosa y nada podía detenerme, quería comerme el mundo de un bocado, experimentarlo todo y vivir lo más rápido que pudiera. Hice muchísimas tonterías que no volvería a hacer ¡pero como lo disfruté! Tenía ésta idea de vivir cada segundo de mi vida al máximo, y todavía lo hago, pero de una forma completamente diferente (y mucho más productiva).

Poco después de mi cumpleaños diecisiete me encontré con un chico risueño y soñador que solía ser un muy buen amigo mio cuando tenía quince años pero con quien había perdido el contacto por completo. Comenzamos a platicar otra vez y pronto nos dimos cuenta de que no queríamos estar separados del otro nunca más. Después de dos semanas de que nos encontráramos nos volvimos inseparables. Me enamoré profunda y apasionadamente de él.
Empezamos a hacer planes y a vivir la vida juntos, como si siempre hubiera sido así. 

Experimenté un amor que nunca antes había sentido, más puro que el agua pero igual de intenso que el fuego, sentía que mi pecho crecía cada vez que lo miraba y nuestras risas eran la canción más bella del mundo. Viajar, amar, sonreír, bailar, llorar… todo tenía un nuevo significado. Comencé a fotografiar de nuevo, ésta vez con el mismo amor e incluso más apasionadamente que cuando lo hacía por primera vez. Tratando de capturar casi cada segundo de nuestras vidas, impulsada por el amor y la propia pasión de Lalo por cocinar.

Ahora a los casi dieciocho años sigo fotografiando hermosos momentos, guardando un segundo para siempre, haciéndolo por pasión y para vivir. Viendo la vida a través de un lente, pintando con luz, jugando con la subjetividad.

Contacto
Ursula Ferrer
Email: ursulalatina09@hotmail.com
Telefono: 044 22 23 28 93 36
Mínimo 20  fotos











Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons