origenes_febrero_32


FIN DEL MUNDO ¿2012?

FEBRERO AÑO 4 Num. 32



El que habita las alturas

Primer Largo Camino.

por Fernando C. Finck

Fue en la preparatoria cuando Xavier, Alejandro y yo, comenzamos a grabar videos caseros tratando de imitar el estilo de Tarantino y editando con dos VHS. Sin embargo fue hasta 1999, ya en la Universidad, que adquirimos las herramientas teóricas y tecnológicas que nos permitieron realizar cortometrajes estudiantiles que nos iniciaron en el ámbito audiovisual.

TRIXY MÁRQUEZ

UN TALENTO QUE SONRÍE 


Por: Carlos Arturo Aguilar

Lo que alguna vez comenzó como un juego y una actividad divertida, hoy en día se ha convertido en la profesión de una actriz comprometida con su labor artística…

N- Scena Espectáculos


¡ARTISTAS DE CORAZÓN, ARTISTAS HASTA LA MUERTE! 

                                         

Los orígenes de la academia de teatro musical N.Scena Espectáculos se remontan al año 2005 en la ciudad de Puebla, Pue., cuando se creó la compañía de teatro independiente llamada N.Scena, dedicada a la muestra de todo tipo de espectáculos relacionados con las artes escénicas ( teatro, música y danza) trascendiendo en el arte de interpretar algo digno y de calidad al público poblano.

N-Scena es una academia y compañía artística independiente, sin fines de lucro, que entrena a sus integrantes de manera eficiente en las disciplinas del canto, la danza y la actuación, de manera económicamente accesible, realizando montajes de diversos géneros y estilos; en la que nuestros creativos, maestros, artistas y directores fomentan en cada una de sus actividades nuestra filosofía y valores, obteniendo de esta manera artistas y seres humanos de una gran calidad; para lograr esto contamos con el mejor equipo: Sergio Carranza (Director General y Canto), Amancio Orta (Actuación) , Giovanna Jauregui (Jazz), Aurora Mora (Contemporáneo) y Cristina Tamayo (Ballet).

La academia busca mantener una posición de liderazgo y crecimiento, con base en la preferencia del público, con la creación de espectáculos que propicien el desarrollo de los integrantes de la compañía y el interés por el arte en el público.

Citando a Alejandro Casona, “Artistas sí... profesionales jamás. Los artistas profesionales son muy peligrosos en los mutis, y el que menos, pedirá reparto francés en el cartel”. Asimismo el escenario como lugar de trabajo, es donde… la magia del artista ha de ser expresada y difundida, y el que cubre cada uno de los aspectos virtuosos que dieron pie al producto final.

 Esta Institución se preocupa por el desarrollo de la cultura, al hacerse presente en cada uno de sus montajes, participando activamente en diversos escenarios, seguros de que las acciones, trascenderán a las siguientes generaciones; artistas que se comprometen con el país, y el Estado, al cual apoyan insistentemente en su crecimiento y desarrollo económico, social y cultural.

La presentación del espectáculo: “Broadway lo que hacemos por amor”, es el resultado de todo lo aprendido por los alumnos durante éste semestre, una compilación de los números más representativos de las grandes obras de teatro musical que durante años han cautivado a chicos y a grandes, en la cual entregan toda su pasión por el teatro, acompañados por la grata presencia del actor Rigo Saráchaga.

El próximo martes 13 de diciembre, se presentaran las dos últimas obras de éste año, “Las hijas de Tevye” a las 17:00 hrs. y “Cuento de Navidad, (Entrada Libre)” a las 20:00 hrs., con nuestros excelentes anfitriones en el Teatro La Paz ubicado en la Av. Juárez 2309, Col. La Paz.

Si te interesa formar parte de la Academia/Compañía, en Enero se abrirán audiciones todos los lunes a partir del 9 al 30 de enero del 2012, en la casa de ensayos, el gimnasio Sport Training ubicado en la 39 oriente 1610 Col. El Mirador, planta alta. En horarios de 16:00 a 17:00 hrs.




La Leyenda de La Llorona


Nuevas Leyendas del Cine 



Por: Romy Lara Villa

En 2007 el cine mexicano nos llevó a la ciudad de Los Ángeles en Puebla, donde conocimos a Leo San Juan y su infortunado pero divertido destino: Enfrentarse a la Nahuala. Después que Leo vence a la legendaria Nahuala, Fray Godofredo le encomienda viajar a Xochimilco, donde otro personaje igual de escalofriante atormenta al pueblo. Así, Leo se ve embarcado en su próxima aventura... Ésta es la promesa con la cual termina el exitoso filme La Leyenda de la Nahuala.

Puebla Ciudad Mural

Coloreando el corazón de Puebla. 
Por: Alma Angelina C. Carbajal Guzmán. 

El proyecto Puebla Ciudad Mural fue creado por Colectivo Tomate en 2009, el cual tiene como propósito, el rescate de espacios públicos a través del arte y de procesos sociales, para lo cual se eligió al barrio de Xanenetla (zona considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO) desde hace dos años, para reactivar la economía; asimismo para generar una mejora en el ambiente urbano y sus alrededores, lo cual refuerza la

HUGO ORTUÑO



Autobiografía. 
Por: Alma Angelina C. Carbajal Guzmán. 
fotografía Hugo Ortuño

Hugo Ortuño nació en la ciudad de Atlixco, Puebla; este joven de apenas 27 años se inició como reportero gráfico colaborando en publicaciones institucionales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Complejo Cultural Universitario. Luego de ello, por cuestiones del “destino” o “casualidad” logra colocarse como colaborador de una agencia de fotografía local, donde comienza a forjarse una carrera como fotoperiodista.

FIN DEL MUNDO ¿2012?

FIN DEL MUNDO ¿2012?

Por: Alma Angelina C. Carbajal Guzmán.

Fechas, profecías, catástrofes, todas estas palabras surgen de otra que ha estado rondando en los diferentes medios de comunicación: Fin del mundo.

Realmente a partir del descubrimiento del calendario maya, así como el de las profecías que acompañan a este, se ha difundido sobre la población mundial, una especie de paranoia minúscula, 
ya que por la repetición de estos sucesos que jamás llegan a concretarse, la 

Festival Internacional del Globo

Tripulantes con la Imaginación en el aire.


TEXTO Y FOTOGRAFÍA: AIDÉ GUTIÉRREZ

El hombre siempre soñó con volar... entre los muchos inventos que dieron pie a la realización de esta idea, el globo fue una de las más estéticas y trascendentales formas de volar. Los precursores de la aerostación fueron los hermanos Joseph - Michel y Jacques - Étienne Montgolfier.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons