BACALAR


FECHA DE ESTRENO: Septiembre 30, 2011
GÉNERO: Familia / Aventura
ACTORES: Michael Ronda, Daniella, Marisol Centeno, Alejandra Ambrosi, Ari Brickman, Luis Gerardo Mendez, Juan Carlos Martin del Campo, Antonio Gaona y Carmen BeatoDIRECTORA: Patricia Arriaga

SINOPSIS

Un niño y una niña juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar en Quintana Roo. Un día, el juego se convierte en realidad al descubrir por accidente a una banda de traficantes de animales. Los niños logran identificar a la banda y salvar a dos cachorros de lobo mexicano, una de las especies en mayor riesgo de extinción.

MiravistaEs el sello para las producciones de Buena Vista International en América Latina.El objetivo fundamental de Miravista es llevar a cabo películas de calidad en cuanto a contenido y factura para grandes públicos. Ha tenido una amplia convocatoria de talento local y regional reuniendo a los profesionales más destacados de la cinematografía; impulsando de esta manera el trabajo de guionistas, directores, productores y gente de la industria en general dentro de la región.Hasta la fecha, Miravista ha producido películas sobresalientes en México y Brasil.En México ha lanzado varias películas entre las que se destacan: “Ladies’ Night”, “Cansada de Besar Sapos”, “Highschool Musical: El Desafío” y “Sin Ella” del director Jorge Colon.Actualmente Miravista está trabajando en proyectos nuevos que se encuentran en distintas etapas de producción.Todas las películas de Miravista son distribuidas por Buena Vista International.

LA DOBLE INCONSTANCIA



Jueves 16 de Junio

· Inauguración de la exposición “El cuerpo como paisaje” del escultor Jorge Marín, Galería de Arte del CCU de la BUAP, 19:45 horas

LA COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO DEL CCU DE LA BUAP ESTRENA LA DOBLE INCONSTANCIA

· Se estrena este domingo 19 de junio en dos funciones: 17 y 19 horas

En La doble inconstancia el espectador está invitado a ser el testigo de un hecho más que contemporáneo, universal y atemporal: la fragilidad del acto amatorio, a través de los personajes de esta comedia del siglo XVIII, del autor francés Pierre de Marivaux, cuyo estreno será el próximo 19 de junio en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Bajo la dirección de Alejandro Velis, la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP estrena esta nueva propuesta, con un carácter renovado y adaptado a un lenguaje y estilos de vida contemporáneos.

La doble inconstancia es una historia sutil, hermosamente escrita por uno de los autores menos conocidos en el teatro en México”, señaló Alejandro Velis, en conferencia de prensa, acompañado por la vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, la coordinadora de Compañías Artísticas del CCU de la BUAP, Adriana Guzmán Spota, y el director general de la Compañía Titular de Teatro del CCU de la BUAP, Refugio Hernández Ledezma.

Con la intención de colocar al público como testigo de “la inconstancia del amor”, la puesta en escena ocurre en un espacio de cinco por ocho metros, con los espectadores alrededor de éste, al estilo del teatro tradicional italiano. La doble inconstancia es una de las mejores obras de Pierre de Marivaux, escrita en el siglo XVIII, cuyo tema es la fragilidad o vulnerabilidad de las relaciones amorosas, tratado en tono de comedia.

“Marivaux es prácticamente un autor desconocido en México, no se hacen montajes de su obra regularmente, por lo que nos proponemos mostrar al público poblano una de sus mejores comedias, con una puesta en escena muy contemporánea”, comentó a propósito Alejandro Velis, director de escena invitado para este montaje.

Autor de unas 40 obras teatrales, diversas comedias cuyos personajes son más emocionales que intelectuales, la temática de la obra de Marivaux gira alrededor del amor, que el autor desmenuza con paciencia y penetración psicológica. Entre otras obras del autor galo, destacan La sorpresa del amor, El juego del amor y del azar, y El legado.

Con una duración de aproximadamente una hora y media, La doble inconstancia “es una comedia muy divertida que trata aspectos del ser humano, como la falta de constancia en las relaciones de pareja, la fragilidad en la que se sostienen”, señaló Velis, quien recalcó que realizó una adaptación, actual y atemporal, de esa comedia del siglo XVIII.

En la puesta en escena de La doble inconstancia intervienen diez actores de la Compañía Titular de Teatro del CCU de la BUAP, y tres invitados. El diseño del vestuario corrió a cargo de Eugenia Reygadas, y la música de Bruno Ruiz. En el papel de las dos parejas protagónicas participan Cristina Brugarolas y Eugenia Lara, como Silvia; Elvira Ruiz y Trixy Márquez, como Flaminia; Carlos Arturo Aguilar y Humberto Feregrino, como Felipe; y Marco Polo Rodríguez –actor invitado-, como el Príncipe.

El estreno de la obra al público en general será el próximo 19 de junio, a las 17:00 y 19:00 horas. Continuará la temporada el sábado 25 de junio y los domingos 3, 17 y 24 de julio, en los mismos horarios.

embryonic




Introducción



El 1° de julio de 1976 se exhibe en las salas de cine el primer largometraje de animación Mexicano: Los Tres Reyes Magos” de Fernando Ruiz, a quien a 35 años de distancia queremos rendir un homenaje por ese gran atrevimiento.



Este fue el primer intento por crear una industria de animación en nuestro país, sin embargo durante casi treinta años se vio interrumpida por una falta de visión creativa del cine nacional. Es hasta la primera década del siglo XXI cuando una nueva generación de animadores mexicanos reinicia la producción de largometrajes animados.



Y es aquí, donde las condiciones presentes otorgan oportunidades para la creación y consolidación de nuevas empresas que logren llevar a las pantallas más producciones de éste género; y “Re-Animación”, el Seminario de cine mexicano de animación pretende hacer una revisión histórica a través de sus protagonistas para plantear el potencial de esta gran industria.





Objetivo






Realizar un Seminario con ponencias , paneles de discusión y exhibición de películas del cine mexicano de animación en el marco del 35 aniversario de la presentación en cines del primer largometraje animado nacional, “Los Tres Reyes Magos” del director Fernando Ruiz.



Fecha:



Del miércoles 29 de junio al viernes 1º de julio de 2011.



Sede:



Instalaciones Universidad Iberoamericana


Plantel Golfo-Centro.



ENTRADA LIBRE



http://www.embryonic.mx/


<!--[if ppt]--><!--[endif]-->

Avenida Juárez 1310, segundo piso. Col Centro.


<!--[if ppt]--><!--[endif]-->

Teléfono: 232.24.44


De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 14:00 horas.


<!--[if ppt]--><!--[endif]-->

Constancia de participación con valor curricular con el 80% de asistencia.






Mecánica de exposición

























Miércoles


29 de Junio


Jueves


30 de Junio


Viernes


1° de Julio


10:00 hrs. Inauguración


Evento de Bienvenida.



10:30 a 12:00 hrs. Conferencia ANIMA Estudios. Confirmado.



12:00 a 13:30 hrs. Salvador Najar, Doblaje para producciones animadas en México.


10:00 a 11:30 hrs. Conferencia ANIMEX, Ricardo Arnaiz. Confirmado



11:30 a 13:00 hrs. Conferencia Oscar González Loyo (Ka-Boom Estudios) Confirmado



13.00 a 14:00 hrs. Conferencia Héctor Gallegos, A.N.I.A.M.E.A.D.
Asociación Nacional de la Industria Audiovisual, Multimedia, Entretenimiento y Arte Digital A.C. Confirmado


10:00 a 11:30 hrs Conferencia Magistral Fernando Ruiz. Confirmado.



11:30 a 12:00 hrs Homenaje a Fernando Ruiz. Mensaje de Lic. Alfredo Nava, Asesor CANACINE.



12:00 a 14:00 hrs. Conferencia


Enrique Navarrete (Los hijos de su madre). Confirmado.


14:00 a 16:00 hrs. RECESO


14:00 a 16:00 hrs. RECESO


14:00 a 16:00 hrs. RECESO


16:00 a 17:30 hrs. Panel sobre Stop Motion, GRACO FILMS y Ugo Conti. (EMBRYONIC). (Huevo Cartoon).



18:00 hrs. Exhibición película ANIMA Estudios



19:30 hrs Sesión de Preguntas y respuestas.


16:00 a 17:30 hrs. Conferencia


Oscar Aragón, EMBRYONIC.


Producciones. Confirmado



18:00 hrs. Función


“La Leyenda de la Nahuala”.



19:30 hrs Sesión de Preguntas y respuestas.




16:00 a 18:00 hrs Función “Los 3 Reyes Magos”. Sesión de Preguntas y respuestas.



18:15 hrs Termino del Seminario.





origenes #25 junio-2011

“Mi casa es tu casa”





“Mi casa es tu casa” 20 de Junio Día Mundial de los Refugiados


Por: Alma Angelina C. Carbajal Guzmán.


En algunos países, la pobreza extrema, la guerra y los fenómenos físicos golpean al planeta dejando a muchas personas sin casa, más que otra cosa sin un hogar y sin poder continuar una vida normal sobrepasando estos acontecimientos. La ONU ha hecho una excelente labor al emprender varias estrategias para que estas personas que sufren de este tipo de desgracias encuentren un amparo temporal. A partir del año 2001, se conmemoro el 20 de junio como día mundial del refugiado.


El lema del Día Mundial de los Refugiados de este año, «Casa»; externa la situación de 15 millones de refugiados que hay en el mundo. Una lucha tanto física como interior por dejar todas las pertenencias que son mínimas comparadas con un lugar fijo para poder vivir dignamente, por desgracia muchas de estas familias (África, Pakistán, Afganistán etc.) han tenido que abandonar su lugar de origen con la esperanza de vivir y proteger en este caso a los niños; siendo las generaciones futuras la máxima para la ONU. Estos refugiados pueden convivir en armonía, generando una comunidad, una calidad de vida apropiada, que recuperan gracias a estos proyectos creados por personas que piensan en el bienestar de todo el mundo.


En el caso de Japón unas 450.000 personas viven en albergues temporales, algunos duermen sobre el suelo de gimnasios escolares. Hasta este momento los japoneses en conjunta mano con los demás países del globo en general han contribuido con los damnificados apoyando con las primeras viviendas prefabricadas en la provincia de Iwate. Así mismo se han construido 36 residencias personales en la localidad de Rikuzen-takata. Realizándose un sorteo para que fuese equitativo el poder alojar a estas personas que sin duda renovaron, después de esta trágica interrupción de la naturaleza. Cabe mencionar que cada casa cuenta con electrodomésticos y otros servicios básicos.


Por su parte el hotel Grand Prince Akasaka ubicado en el centro de Tokio también permitirá alojamiento a las víctimas por la crisis nuclear de Fukushima. Los japoneses y países se permitirán apoyar a esta y a varias nacionalidades en este importante día en el que finalmente todos somos refugiados en la vastedad de la Tierra.


La catástrofe es también una forma en la que podemos ver a nuestros semejantes con otros ojos, brindándoles ayuda incondicional en los momentos en que el mayor refugio que tiene, es una mano amiga y una sonrisa al compartir lo que tenemos a nuestro alcance, sea poco o mucho es un acto de solidaridad y de saber que somos el mundo y estamos dispuestos a enfrentar cualquier impacto por fuerte que sea, con amor y tenacidad.


Alberguemos con fuerza nuestra humanidad exaltemos con el corazón que a pesar de todo lo que venga sea de parte de la naturaleza o de la propia mano del hombre siempre se encontrara un espacio, para aquellos que desafortunadamente tienen que vivir unos de los tantos horrores de la realidad. Que esta fecha sea memorable para nuestra conciencia, reflexionemos acerca de que alguna vez, o en alguna otra generación, nosotros, nuestros hijos pudieran necesitar del cobijo que solo el ser humano sin distinción de raza, color o sexo puede brindar desinteresadamente. Celebremos la vida y la convivencia con nuestro prójimo

Yuichi Hibi






Yuichi Hibi

TEXTO: Jeannine Derbez.

No sé ustedes, pero yo no me he podido sacar de la cabeza los hechos tan tristes por lo que ha pasado Japón en estos últimos días. Y me consterna muchísimo que no sabremos las consecuencias reales de este impacto hasta pasados muchos años en los que podamos hacer el conteo de la gente que ha sido afectada, no sólo por el terremoto y por el tsunami, sino además por la radiación nuclear.

Siempre he sentido una atracción y un encanto especial por la historia, la cultura, la comida y por la gente de Japón. Aquí en casa hemos querido hacer un viaje a ese país desde hace varios años y por diversas cuestiones no lo hemos logrado y ahora no sé cuando sucederá. Parece ser que cada vez está más lejano ese sueño.

Pero mi fascinación, amor y respeto a ese país persisten y fue así como paseando el otro día por la calle de Abbot Kinney aquí en Venice C.A. chachareando, como decimos nosotros los mexicanos, entré a una tienda de arte japonés e inmediatamente un libro jaló mi atención. En la portada un gato pintado con un lápiz de carbón, sin poder pasar de largo decidí abrirlo y adentrarme en sus páginas, eran fotografías de gatos e ilustraciones a lápiz donde el artista plasma no sólo la belleza de los mismos, si no que va mas allá, refleja la escencia y personalidad de cada uno de ellos en diferentes situaciones. Nos hace cómplices de sus aventuras, involucrándonos de una manera emotiva con cada uno de ellos, creando historias totalmente diferentes en cada una de sus fotografías.

El es Yuichi Hibi, un artista contemporáneo que documenta ambientes urbanos. Esta serie de fotografías y dibujos a la que llama NECO, cuyo significado es gato en japonés está compuesta de impresiones en blanco y negro, con imágenes contrastadas, subexpuestas con mucha textura, donde los negros son profundos, donde los dibujos complementan a la imagen. La obra fue realizada de 1992 a 1993, algunas de las fotografías tomadas en Nueva York, donde el artista radica actualmente, otras de un viaje que realizó al regresar a su casa en Japón, país donde vivió hasta 1988.

Nacido en Nagoya, Japón en 1964, fue un reconocido actor y cineasta mientras vivo en su país de origen, posteriormente decide mudarse a Nueva York en 1988, donde comienza a incursionar en el mundo de la fotografía. Su cercanía con personalidades como el productor David Puttman (Expreso de media noche) y Akira Kurosawa (Ran) inspiró su trabajo fotográfico. En sus imágenes se persibe un dejo de soledad y desolación, sentimientos surgidos seguramente por la lejanía de su país natal. Plasma la escencia de cada uno de los gatos en su individualidad y los mezcla con los caracteres japoneses. En sus dibujos logra un equilibrio y un juego de imágenes, que se complementan en su totalidad de forma bella y lúdica en algunos casos. Nos involucra de manera armoniosa en este mundo de misterio, calma y honradez que queda al descubierto en su totalidad donde los gatos son el hilo conductor.

Como diría Ernest Hemingway “Los gatos poseen una absoluta honradez emocional. Los seres humanos por una u otra razón, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato nunca lo hará.” Y podemos darnos cuenta de esta honradez a través de la obra de Yuichi Hibi.

Actualmente y gracias a la tecnología accedemos a la información de muchas maneras y por muchas vías, Algunas veces hay artistas que no llegan a nuestro país. Ahora nosotros nos podemos acercar a ellos por medio del internet. Así que los invito a ver la obra de Yuichi Hibi. NECO es tan solo una serie, pero hay muchas otras como “Hora cero”, “Hiroshima ’06”… Así mismo podemos conseguir sus libros, les aseguro que sus imágenes son fascinantes, pasarán un muy buen rato y darán alimento a su alma.

Me gustaría terminar con un reflexión que hace Yuichi Hibi sobre su libro Neco y los gatos.

“Me gustan más los perros que los gatos. Siempre he pensado que los perros son mucho más inteligentes y dulces que los gatos. Sin embargo siempre he tomado más fotografías de gatos que de perros. Y aun no sé por qué. Me parece que a los gatos no les gusta depender de nada. Cuando están cansados, duermen. Cuando quieren comer, lloran. Y cuando quieren tener sexo, solo lo hacen……En Japón, decimos, “Antes de que los gatos mueran, desaparecen de su dueño”. Los gatos son misteriosos, orgullosos y les gusta esconderse. A veces siento que saben cómo hacerme tomarles su foto y me revelan lo que hay en su interior.” Yuichi Hibi

La labor del Jurado de Deego Urbano


ALFONSO DOSAL

AURORA GIL


PACO ALVAREZ


JOSE MANUEL LECHUGA

Omar Torres


La labor del Jurado de Deego Urbano consiste principalmente en calificar a todas las asociaciones civiles que presentaron un proyecto para poder ser acreedoras de lo donado finalmente en la Subasta que se realizará en el Polyforum Siqueiros.

El jurado deberá calificar los proyectos que beneficien lo máximo posible a la sociedad y que sea un proyecto novedoso, que persiga una causa social y/o medioambiental, todo bajo un criterio critico y objetivo para que la asociación ganadora pueda seguir con su labor de apoyo a la causa.

Como jurado de Deego Urbano, pertenece a un grupo de personas que son sensibles a las causas sociales y medioambientales, gente que es consciente de la necesidad de apoyo por parte de todos y que a través de proyectos culturales, sociales y medioambientales, están realizando una gran labor de difusión y apoyo a la sociedad mexicana.
Deego Toys a través del proyecto Deego Urbano ha ido seleccionando personas sensibles y comprometidas con la sociedad mexicana como jurados, personas que sabemos que apoyan y difunden causas sociales y medioambientales.

ALFONSO DOSAL

1.-¿Como conociste la empresa Deego?

A través del trabajo de Alejandra Pérez Alva, continúo conociéndola a través de internet.

2.-¿Que te gusto de la empresa Deego Toys y su proyecto Deego Urbano?

Son varios puntos además del alcance e importancia que podría tener a nivel mundial que intentaré resumir y se leerá algo así como... "Que es una empresa joven que promueve el arte entre los jóvenes y lo dirige fácilmente a público de todos los generos y edades y cuyas ganancias serán en parte donadas"

Osea nos traen la posibilidad de jugar con arte y además la facilidad de encaminar parte de los ingresos de una manera altruista.

En absoluto logré un resumen, pero eso es lo que me gusta.

3.-¿Porque aceptaste pertenecer como Jurado de Deego Urbano.

En principio porque me pareció un halago que me lo pidieran siendo este un evento artístico y luego ya más informado, pues por el valor del evento en si.

4.-¿Que esperas conseguir perteneciendo a este Proyecto Cultural y Social llamado Deego Urbano?

Las espectativas no aportan, sin embargo deseo ver arte y a sus artistas y de ahí conseguir la satisfacción de un recuerdo o impresión positiva o negativa y como siempre alguna buena amistad y/o contacto; además la satisfacción que genera su confianza al poder aplicar mi sensibilidad y conocimientos como jurado.

AURORA GIL

1.-¿Como conociste la empresa Deego?

A través de Alejandra Pérez Alva, fotógrafa y colaboradora de los eventos para Deego.

2.-¿Que te gusto de la empresa Deego Toys y su proyecto Deego Urbano?

Lo primero que me llamó la atención fue el diseño artístico de los juguetes, quise saber más sobre la propuesta y sobre los artistas participantes. Después, al conocer el proyecto Deego Urbano, pude constatar que no es sólo una necesidad artística sino una actividad con un interés social que colabora con instituciones de beneficencia. Otro aspecto que me pareció importante fue la exposición de muñecos de 1.60 m de altura expuestos sobre la avenida para que la gente pueda acceder a ellos y apreciar arte.

3.-¿Porque aceptaste pertenecer como Jurado de Deego Urbano?

Acepto porque formar parte de un grupo de artistas con iniciativa, con ideas, con creatividad siempre es atractivo, sobre todo cuando se incluye a la sociedad a formar parte de los eventos y conocer más sobre los artistas que colaboran con sus propuestas.

4.-¿Que esperas conseguir perteneciendo a este Proyecto Cultural y Social llamado Deego Urbano?

Acercar las expresiones artísticas y culturales a la gente, de la manera más sencilla y positiva como ya lo están haciendo este grupo de personas. Apoyar, establecer la retroalimentación del público y sobre todo aprender de la experiencia.


PACO ALVAREZ

1.-¿Como conociste la empresa Deego?

En la TV, cuando Ely Guerra anunció con Loret de Mola un deego de ella.

2.-¿Que te gusto de la empresa Deego Toys y su proyecto Deego Urbano?

Es un proyecto que reúne al arte con la tecnología y la innovación, estos elementos son atractivos por separado, al unirlos, se convierte en un proyecto impactante.

3.-¿Porque aceptaste pertenecer como Jurado de Deego Urbano?

Además de los elementos mencionados en la respuesta anterior, es un proyecto loable, que no tiene fines de lucro, donde se involucra al medio ambiente.

4.-¿Que esperas conseguir perteneciendo a este Proyecto Cultural y Social llamado Deego Urbano?

Qué los niños y jóvenes mantengan un equilibrio entre la modernidad y los conceptos artísticos. La velocidad con la que avanza el mundo tiene desventajas, una de ellas es no tomar conciencia sobre temas que parecieran viejos o aburridos, pero que nos humanizan, nos sensibilizan, nos proyectan como sociedad y pueden ser muy divertidos.

JOSE MANUEL LECHUGA

1.-Como conociste la empresa Deego?

A Deego lo conocí por una amiga que esta muy comprometida con el arte y las causas sociales, me comentó de Deego toys y cuando me metí a la pagina me encantaron, de hecho quiero un USB YA!!! Después me dijo que Checara Deego urbano y me pareció un proyecto muy padre e interesante

2.-¿Que te gusto de la empresa Deego Toys y su proyecto Deego Urbano?

Deego Toys me pareció un juguete "para grandes" bastante original con una propuesta muy padre y aparte supe que es una empresa que esta buscando difundir el arte por medio de un art toy y es una manera divertida y diferente para que las personas podamos contribuir con el arte con la sociedad misma y con el medio ambiente.

3.-¿Porque aceptaste pertenecer como Jurado de Deego Urbano?

Porque es un proyecto inovador que a mi al ser actor y por ende creador me llamó la atención por el concepto de arte que propone y por la manera de vincularas con la sociedad y el medio ambiente y por supuesto con el arte, creo que es una experiencia diferente poder ser parte de este nuevo movimiento.

4.-¿Que esperas conseguir perteneciendo a este Proyecto Cultural y Social llamado Deego Urbano?

poder de alguna manera ayudar a que la gente se interese mas en este tipo de proyectos que estan trayendo a la ciudad de mexico y poder invitar a la gente a que participe y se involucre mas en el arte y asi poder contribuir con el medio ambiente

Herminio Gutierrez (Productor Musical)

1.-¿Como conociste la empresa Deego?

POR ELY GUERRA.

POR SU APLICACIÓN QUE ME PARECIÓ GENIAL Y REVOLUCIONARIO EN LA MÚSICA,

COMO ES ELY GUERRA.

2.-¿Que te gusto de la empresa Deego Toys y su proyecto Deego Urbano?

ME GUSTA LA MANERA EN QUE TRANSFORMARON LA TECNOLOGÍA CON MOTIVOS MUY

VISTOSOS Y QUE SE PUEDEN ADAPTAR A DIVERSOS PROYECTOS.

CREO QUE ES UNA MANERA MUY ARTÍSTICA DE PRESENTAR PROYECTOS Y CAUSAR UN IMPACTO EN EL RECEPTOR.

ACERCA DE LOS Deego Urbano, SIENTO QUE ES UNA BONITA MANERA PARA LAS MARCAS O CAUSAS

DE TENER PRESENCIA EN LA CIUDAD Y ADEMÁS DE COLOREARLA DE MANERA ARMÓNICA.

3.-¿Porque aceptaste pertenecer como Jurado de Deego Urbano?

PORQUE TODAS LAS CAUSAS QUE SE PREOCUPEN POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA PROMOCIÓN

CORRECTA Y CREATIVA DE LAS MASRCAS, ME PARECEN QUE CONLLEVAN UN ESTUDIO.

4.-¿Que esperas conseguir perteneciendo a este Proyecto Cultural y Social llamado Deego Urbano?

UN CIERTO GRADO DE CONSCIENCIA EN EL ESPECTADOR Y EN LAS MARCAS, UNA PREOCUPACIÓN

POR EL ARTE, LA CULTURA Y LA ECOLOGÍA


OMAR TORRES

1.-¿Como conociste la empresa Deego?

Por una amiga

2.-¿Que te gusto de la empresa Deego Toys y su proyecto Deego Urbano?

El diseño y funcionalidad

3.-¿Porque aceptaste pertenecer como Jurado de Deego Urbano?

Me parece un buen proyecto con mucho potencial

4.-¿Que esperas conseguir perteneciendo a este Proyecto Cultural y Social llamado Deego Urbano?

Colaboraciones con Central Art Projects
















































































































MÉXICO ES SEDE DEL MAYOR EVENTO DE ARTE PÚBLICO ART TOY MÁS IMPORTANTE Y ÚNICO EN EL MUNDO.

* Este gran proyecto apoyado por la Cámara Española de Comercio, el Short Shorts Film Festival México y el Polyforum Siqueiros, tiene como principal objetivo apoyar la cultura en México, las ONG´s y asociaciones civiles a través del patrocinio y donación de los DEEGOS gigantes (1.60 metros), piezas únicas expuestas en una de las mejores zonas de la Ciudad de México y en otros lugares como exposiciones alternas.

La ciudad de México es sede del mayor evento de arte público art toy más importante y único en el mundo.

DEEGO URBANO, es un evento donde la marca Deego Toys, literalmente CRECE, convirtiéndose en un Deego de 1,60 m de alto, fabricado de fibra de vidrio, donde los artistas pueden intervenirlo y desarrollar su creatividad al máximo. Este evento será patrocinado por los amantes del arte, por empresas, gobiernos e instituciones privadas y públicas.

Estos DEEGOS convertidos en arte público, serán expuestos gracias a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y al apoyo de nuestras marcas patrocinadoras, en lugares como Paseo de la Reforma y Polyforum Siqueiros, como exposición alterna, en la Ciudad de México y en el resto de la República en ciudades como Puerto Vallarta, Monterrey, entre otras.

Cabe mencionar que por cada Deego patrocinado, una parte irá directamente a una INSTITUCIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, y posteriormente, en el mes de julio, serán subastados tras la aceptación de cada empresa; el dinero recaudado será destinado en partes iguales a los cuatro mejores proyectos presentados por dichas instituciones, divididos en: Asistencia Social, Derechos Humanos, Protección de Animales y Protección al Medio Ambiente.
Este 29 de marzo, el Polyforum Siqueiros, fue sede de la presentación del proyecto DEEGO URBANO, donde se mostró el primer Deego Urbano que patrocina este gran recinto cultural.

Deego, como precursor del ART TOY, inicia su andar en la Ciudad de México, como punto de partida, pero con el apoyo de todos, se pretende realizar este proyecto en otras ciudades de la República como Guadalajara, Puebla, Tabasco, Monterrey, Aguascalientes, entre otras. El mismo proyecto se trasladará a países como España o USA.

A través de este proyecto, Deego Toys, desea difundir el ART TOY en conjunto con el ARTE PUBLICO, apoyar los artistas mexicanos y a las buenas causas.

comunicacion@deegourbano.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons