Celuloide Convocatoria


CELULOIDE 2011

Contar una historia grabada con un celular y en poco tiempo sí es posible, eso es lo quequeremos que la gente se atreva a hacer en el Concurso Celuloide 2011.

El objetivo es alentar a todos aquellos interesados en dar a conocer sus guiones o ideas cinematográficas para que el público en general pueda disfrutarlas.

El Concurso Celuloide 2011 es único en la Angelópolis, y a diferencia de otros no requiere de que el participante tenga muchos recursos económicos o tecnológicos para hacerlo.

En pocas palabras, solo se requiere de talento, una idea y un celular con cámara de video para participar.

CONVOCATORIA

Inicio del día 28 de Febrero al día 7 de Mayo del 2011.

Las obras concursantes serán revisadas, analizadas y evaluadas por el jurado, la decisión de este será inapelable.

Publicación y Premiación.- las obras ganadoras serán publicadas en la página oficial del concurso. Los organizadores del concurso se pondrán en contacto con los ganadores para la entrega de los premios y proyección del mismo.

Especificaciones:

Los Cortometrajes tienen que ser realizados con un teléfono celular, de ahí el nombre Celumetraje.

Se deberá entregar 2 CD´s con el celumetraje en 3 diferentes formatos cada uno con distintas caracteristicas técnicas:

Archivo 1

Formato del Archivo: 3GP (.3gp)

Formato del Video: MPEG-4

Data Rate: 320 kbps

Resolution: 320 x 240

Audio Format: MPEG-4 AAC

Channels: Stereo

Data Rate: 64 kbps

Output Sample Rate: 16,000kHz


Archivo 2

Formato del Archivo: 3GP (.3gp)

Formato del Video: H.264

Data Rate: 640 kbps

Resolution: 480 x 320

Audio Format: MPEG-4 AAC

Channels: Stereo

Data Rate: 128 kbps

Output Sample Rate: 16,000kHz

Archivo 3 ipod

Formato del Archivo: M4V (.m4v)

Formato del Video: H.264

Data Rate: 1600 kbps

Resolution: 640 x 480

Audio Format: MPEG-4 AAC

Channels: Stereo

Data Rate: 520 kbps

Output Sample Rate: 44,000kHz


Se deberá subir el celumetraje al sitio oficial del concurso www.revistaorigenes.com/celuloide en cualquier archivo de video digital: .m4v .mov .avi . 3gp .mpg etc.

Los celumetrajes deberán ser originales e inéditos, hablados en cualquier idioma y con subtitulos en español. (si el audio original es español, no es necesario los subtitulos)

Los trabajos también deberá acompañarse (dentro del CD y de forma impresa) breve currículo y filmográfia del director y productor, Ficha Técnica de la obra con sinopsis, (en archivo Word) así como promocionales de la obra (Carteles, Foto Fija, visión del director, etc.).

Los CD´s deberan venir dentro de un sobre rotulados con la siguiente información: Titulo de la Obra// Nombre// Dirección// Correo Electrónico// Teléfono.

Los autores tendrán absoluta e irrestricta libertad de expresión y el tema será libre.

Los autores podrán participar con el numero de obras que deséen.

Las obras deberán ser entregada en la siguiente dirección con atención a Javier R. De León:

Concurso CELuloide

c/ Acatzingo #15 Col. La Paz

Puebla, Pue. México C.P. 72160

Las obras no serán devueltas y formaran parte del acervo de CELuloide.

Aunque el ganador del concurso conservará todos los derechos que establece la Ley Federal de Derecho de Autor. Los concursantes autorizaran a CELuloide los derechos de exhibición y distribución de las obras inscritas. El autor tendrá su acreditación en cada una de las publicaciones de la misma, así como los derechos intelectuales.

Todos aquellos casos no contemplados dentro de las bases de la convocatoria serán decididos por el jurado del concurso. El resultado del jurado calificador será inapelable.



FIN DE LA HISTORIA

Del CELuloide al “Fin de la historia”

POR: RAYMUNDO MITO

El año pasado llegó a mis manos la convocatoria de un concurso llamado CELuloide, organizado por la revista orígenes. Las bases eran sencillas: realizar un cineminuto con un celular.

¿Debería de participar? ¿Me dará tiempo hacerlo? mmm… ¿y si no gano? Estas fueron algunas de las preguntas que me surgieron antes de realizar MOS-K: cineminuto ganador de dicho concurso. El cual me llevo a emprender una nueva experiencia… “FIN DE LA HISTORIA

…MMMM POR ESO DIGO QUE AUN NO SE ACABA”. Esto es parte del dialogo del cortometraje. El cual, en un inicio fue pensado para ser grabado con celular y participar como cineminuto con un solo plano secuencia. Pero hay historias que tienen que esperar para ser contadas y en este caso, para poder mejorar necesitaba adentrarme un poco más a sus orígenes. De esta manera, es como se forman los 10 planos secuencia de FIN DE LA HISTORIA.

Aunque la idea surgió en Mayo del año pasado, el guión estuvo listo 6 meses después. Posteriormente se desarrollo la pre-producción del corto, hasta que vio su inicio una noche de sábado en donde un gran grupo de colaboradores se comprometió a formar parte de dicha historia, que sin importar la experiencia y el no conocerme, se la jugaron para hacer este proyecto posible.

El resultado: buenas amistades, 11 divertidas horas de trabajo, ganas de seguir produciendo y un cortometraje que para mí y contrario a su nombre FIN DE LA HISTORIA es el inicio hacia un largo camino para llegar al cine.

Fin de la Historia

Sinopsis

Ángela acaba de cumplir 20 años y como regalo recibe lo que siempre había soñado: un celular con cámara, el cual usa inmediatamente. Todo va de maravilla hasta que la luz de la casa se comienza a ir. Esa misma noche, Ángela se dará cuenta que no está sola y su celular será el único testigo de ello.

Revista Orígenes febrero 2011

Tricot´art


HORARIOS:
Lunes-Viernes
10 am – 14 hrs // 16 hrs – 19 hrs

Sábados
10:30 am – 15 hrs

www.tricotart.com

info@tricotart.com

Tel. 01(222)1 6978 97

BLV Atlixco #37 Local 114
Plaza JV San José

CEFAM


SOBRE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Y OTROS DEMONIOS
por: Dr. Carlos Alberto Cortés García
Cirujano Oncólogo

En tiempos recientes, mucho se ha comentado sobre las infecciones del virus del papiloma humano (IVPH), cada vez es mayor la información disponible en todos los medios de comunicación, prácticamente podríamos decir que está al alcance de toda la población. Sin embargo, qué hacer con dicha información resulta en un reto para todo el equipo médico que trabaja con pacientes susceptibles de adquirir una infección por VPH, pues aunque se le ha asociado fuertemente con el cáncer cervicouterino, en realidad, no todos los casos de infección por este virus van a desarrollar un cáncer.

¿Cuántos tipos de virus de papiloma humano existen?
Hasta ahora, se han identificado más de 200 tipos de VPH, y todos tienen asignado un número, y solo a algunos se les ha asociado con algún tipo de cáncer, tanto en mujeres como en hombres, como el cáncer cervicouterino, el cáncer de vagina, el cáncer de pene, el cáncer de cavidad oral, entre otros.

¿Cómo se diagnostica una infección por VPH?
Existen varios métodos, los más comunes y accesibles, son la citología cervicovaginal (comúnmente conocido como Papanicolaou), y la colposcopia (que además ofrece la oportunidad de identificar lesiones que a simple vista no se aprecian). Estos dos estudios son complementarios, y son la piedra angular para el diagnóstico de “lesiones premalignas”, y planear su tratamiento antes de que se desarrolle un cáncer. Existen otras pruebas llamadas “moleculares” (captura de híbridos, PCR) que implican técnicas especiales y sofisticadas, con un costo más alto en consecuencia.

¿La infección por virus del papiloma humano da molestias?
Se ha documentado que una IVPH puede ocasionar las mismas molestias que cualquier otra infección vaginal, como comezón, ardor, flujo, etc. Lo que significa que no son síntomas específicos, pues en la mayoría de los casos no hay molestia alguna, identificándose únicamente al realizar alguna de las pruebas que comentamos previamente.

¿Cómo se puede prevenir una IVPH?
Existen algunos métodos que pueden ayudar a evitar con contagio por este virus, el primero y tal vez el menos probable de conseguir, es evitando cualquier contacto sexual, del tipo que se imaginen, cuestión que, si se piensa sensatamente es difícil ya que en nuestra sociedad moderna, iniciamos vida sexual a edades cada vez más tempranas.
Otro método es la utilización de vacunas contra la IVPH, las cuales están ya disponibles en el mercado, esas vacunas tienen el objetivo de prevenir infecciones por VPH de únicamente dos tipos, el 16 y el 18, situación muy práctica pues hasta el 80% de los casos de IVPH a nivel mundial.

¿Quiénes pueden vacunarse con las vacunas contra IVPH?
Desde su aparición, cada vez es más amplio el grupo de mujeres a quienes se les puede aplicar la vacuna, considerándose como candidatas a la vacuna mujeres desde los 8 años, hasta mayores de 25 años, pero considerando que se trata de una vacuna que previene la IVPH, la edad de las mujeres a considerar para su aplicación, es antes de que pudiese haber contacto con el virus de papiloma humano, que en países de Europa y en Estados Unidos, se estableció como entre los 8 y los 12 años.

2-25-11-33 o 2-25-11-22 solicitar una cita informativa o bien enviar un mensaje por correo electrónico a valdescarrillo@hotmail.com /ottoparedesg@gmail.com

EUFORIA




EUFORIA - Carta del Director

Caminar un largo trecho en busca de algo, es en muchas culturas una metáfora de experiencia vital y de la natural adquisición de conocimientos.

Nuestro protagonista, un roquero venido a menos y amante obcecado de la extinta euforia de los años 60, es un símbolo de la batalla cotidiana que libra cada ser humano entre el bien y el mal; o, al menos un hombre que busca redefinirse con tal de alcanzar la paz consigo mismo y con su entorno. Euforia enfrenta sus personajes a trayectorias y acontecimientos que los apartan de la cotidianidad, lo cual implica un espíritu de descubrimiento y de escapatoria.

Euforia es una historia donde el protagonista busca infundirle nueva vitalidad a una vida que ha perdido sentido. La historia está sostenida por un personaje polémico, que en realidad es una especie de antihéroe. Estoy convencido que el mundo real está poblado, más bien, por personas con rasgos y cualidades de antihéroes. ¿Por qué no darle, entonces, a nuestro protagonista, un ser mundano y pecador, la oportunidad de redimirse? Euforia es una historia sobre el inevitable paso del tiempo en nuestras vidas, pero también es una historia sobre la esperanza y la recuperación, que circula entre lo trágico y lo cómico.

Pocos géneros tan visuales y dinámicos como el road movie, al que corresponde Euforia. Nuestros protagonistas son Pat Corcoran (Humberto Zurita), de 46 años, que se encuentra con Ana Cruz (Ana Serradilla), una mujer mexicana-americana, de 26 años. Qué difícil descubrir lo complicada que puede ser una relación con una mujer, considerablemente más joven. Cada uno reacciona particularmente a su mundo. Sus deseos, sus impotencias. Música clásica en contrapunto con música de rock. El tiempo se alarga en los interiores y se agiliza en los exteriores. El cambio y la búsqueda de la verdad y la libertad de nuestros personajes está allá afuera, en la carretera. No en la rutinaria tranquilidad del hogar.

La suerte es fundamental en la vida y en el quehacer cinematográfico. Siempre será un misterio por qué esa vara mágica de la vida escoge a unos y a otros no. Deseamos que, como público, acompañen en este trayecto a Pat y a Ana, con la esperanza de que su experiencia sea divertida, emotiva y provocativa. Asimismo deseamos que su asistencia, a las salas de cine, le otorgue a nuestra Euforia un poco de la suerte, que tanto necesita. Muchas gracias.


----- Alfonso Corona, (director).

Los Serdán

Los Serdán: Secretos de una familia de Héroes, narra los hechos que terminaron con la toma de la casa ubicada en la calle de Santa Clara, en la ciudad de Puebla.


El valor de Carmen, Aquiles, Natalia, Máximo Serdán y los antireeleccionistas quedó labrado a tiros en la fachada del histórico lugar.


Este es el recuento de los orígenes revolucionarios de la familia Serdán y su influencia en los sucesos ocurridos en noviembre de 1910. Hechos que, sin lugar a dudas, detonaron la Revolución Mexicana.


La variedad en las aportaciones de los participantes en ésta película, permiten conectar al espectador con una realidad tan cercana a los hechos, que los podrían convertir en protagonistas. La historia es de los que la cuentan.

Un documental que reúne evidencias y secretos hasta ahora desconocidos de la familia Serdán, y los hechos que detonaron la Revolución Méxicana.


Secretaria de Cultura, Conaculta, Comisión del Bicentenario y Sicom presenta Los Serdán Secretos de una familia de héroes.


Hasta ahora tanto el productor Paco Alvarez como todo el equipo que formaron, han recibido:

Honorable Mention Award en el Metropolitan Film Festival de Nueva York.

Mención Especial del Jurado en el Binational Film Festival del Paso,Tx y Ciudad Juárez.



HOMICIDAS GOURMETS



-TEXTO: EDGAR ALVAREZ ESTRADA (Dramaturgo).

HOMICIDAS GOURMETS

México, en la actualidad, está inmerso en un clima de violencia y agresividad. Cada individuo es determinado por su entorno, en este sentido y como bien lo sentencia Freud en su ensayo “El malestar en la cultura”, cualquier humano es violento por naturaleza y, peor aún, proclive a acrecentar esa violencia envuelta en una sociedad que lejos de atemperarla, la exalta: injusticias, marginación, asaltos, secuestros, violaciones, crímenes impunes, impotencia ante la injusticia y el perdón institucionalizado que rinde servilismo a los más pudientes, a aquellos que pueden comprar la corrompida podredumbre de un sistema anulado por sus mismos vicios, el embate mediático que rinde culto a la atrocidad; todas ellas son características de una sociedad descompuesta y en franca decadencia: los privilegios cuestan y no todos pueden pagarlos.

¿El asesinato como una de las bellas artes? Solución posible y muy probable.

El desarrollo de la sociedad mexicana deberá establecer esos límites para advertir hasta dónde la cultura podrá hacer frente a este embate de violencia y agresión del individuo o cómo sublimarlos. Esta ficción trazada en Homicidas gourmetes, representan un claro ejemplo de lo que podría suceder en tiempos no muy lejanos.

Sinopsis

Lucca y Jess, Liz y Roy. Dos parejas que son como cualquier otra. Van al cine, a pasear, tienen mascota, pero, sobre todo, tienen los mismos gustos y el mismo hobbie: Asesinar. Pero no asesinar así como así, ellos son refinados y nada les gusta más que explotar su imaginación y crear verdaderas obras de arte del asesinato. Eso sí, no son elitistas ni nada parecido, son demócratas del homicidio y matan tanto a ricos como a pobres. Venga a deleitarse con un boccato di cardenale del homicidio escénico, una pieza no apta para asesinos comunes y corrientes.

La obra es una novela por entregas, pequeños capítulos que, poco a poco, van dejando entrever a una serie de personajes que interactúan por necesidad y, al mismo tiempo, por convicción. Seres que han sido unidos por el destino para buscar un objetivo común: la sublimación de la violencia a través de la experiencia estética que implica la creación.

La historia arranca con el encuentro entre Lucca y Jess, su relación, marcada por al amor-odio; sus primeros asesinatos; la búsqueda de justicia y de la perfección como fin último de una preocupación estética; la desilusión como detonante de sus actos ante la sociedad, de la cual ellos se consideran redentores. En el camino se van cruzando con seres que se les asemejan, Roy y Liz, estos se irán adentrando a un universo que les eleva por encima del homicidio común y los inscribe en un rango donde sólo los artistas sensibles y privilegiados, aquellos marcados por el talento, tienen acceso para obtener la trascendencia. El estudio de los perfiles criminales se presenta como la negación de una novela policial, donde quien cobra relevancia es el criminal y no el detective ni, mucho menos, la manera de cazar a su presa.

BIZE NIZÁ SPA


Masajes relajantes ¿cuál es su principal objetivo?

Al ritmo actual en el que vivimos, el estrés, las preocupaciones y las tensiones diarias atacan a nuestro cuerpo gravemente originando dolores musculares y contracturas, después de tanto tiempo nos pueden llegar a producir enfermedades. El masaje es un medio por el cual podemos liberar el estrés que tenemos día con día.

Se puede definir al masaje como la combinación de técnicas de manipulación o maniobras metódicas y armoniosamente realizadas.

El termino masaje se ha relacionado históricamente a todas estas acciones realizadas con las manos.

con la técnica del masaje se intenta ^desbloquear^^ el flujo energético de determinadas zonas del cuerpo asociadas a inhibiciones, conflictos que han ido paulatinamente modificando la estructura muscular y, por ende, todo el correcto funcionamiento del organismo cualquier tipo de masaje influye sobre el cuerpo, la mente y la energía vital.

Investigaciones recientes han logrado determinar que los mecanismos fisiológicos activados por las distintas. Técnicas de masajes (consiente y correctamente aplicados por un profesional) permiten relajar, estimular, prevenir y curar muchas dolencias.

Dirección:

Privada Paseo de las Ramblas 2A Local 202
Desarrollo Atlixcáyotl Puebla, Pue. C.P. 72197
NOS UBICAMOS FRENTE AL HOSPITAL PUEBLA
EN PLAZA RAMBLAS 2o PISO

Información:
Tel. 01 (222) 225.09.35 | info@bizenizaspa.com

CEFAM


Donar un óvulo es Dar Vida y Esperanzas

La donación de óvulos es un acto altruista y de solidaridad para algunas mujeres, donde la recepción de óvulos donados es la única salida para ser madres.

Y es posible gracias a que existen mujeres que participan en programas de donación de óvulos para ayudar a otras que tienen el mismo anhelo y que desean por encima de todo tener un hijo.

1. ¿Donar óvulos reduce las posibilidades de embarazo de quien dona?

Donar óvulos no significa agotar la reserva de óvulos de los ovarios. Si una mujer nace con 2 millones de óvulos, como media aproximada, y sólo va a ovular 400 o 500 veces durante su vida reproductiva, a razón de un óvulo por mes, ¿Qué pasa con los demás?

Para producir un óvulo de forma natural y espontánea cada mes o ciclo menstrual, la naturaleza reclutar entre 10 a 20 óvulos para seleccionar solamente uno, cuando llega la maduración a mitad del ciclo este ovulito es liberado y, perdiéndose el resto de los que iniciaron el crecimiento en ese ciclo.

Desde el nacimiento se van perdiendo óvulos a una velocidad determinada genéticamente. Incluso durante la toma de anticonceptivos o anovulatorios, durante el embarazo, antes de la pubertad... se va reduciendo el número de los que podemos emplear para nosotras mismas.

Con la administración de medicamentos apropiados, la estimulación controla el desarrollo y crecimiento de estos óvulos que de no medicarlos se perderían. Su crecimiento se controla por ecografía, tal y como lo hacemos en el seguimiento de la ovulación durante un ciclo natural, solo que en esta ocasión, llegarán mayor cantidad de óvulos a la fase de maduración.
El tratamiento hormonal no supone un riesgo para la donante si se realiza en un centro especializado, el control exhaustivo que realizamos y la personalización de los tratamientos según las características de la donante, hace de este procedimiento una técnica segura y eficaz tanto para la donante como para la receptora.

2. ¿A quién beneficias con la donación de óvulos?

Muchas mujeres buscando el momento más adecuado para la procreación, emprenden el camino hacia la maternidad a una edad en la que los óvulos propios han envejecido, perdiendo las capacidades de implantación y desarrollo necesarias para conseguir una gestación, además este es el momento en el que se eleva el riesgo de alteraciones cromosómicas en el bebe.

La Donación de Óvulos está especialmente pensada no solo para mujeres con problemas de ovulación, menopausia precoz o quirúrgica, a quienes se les ha extirpado sus ovarios por enfermedades como el cáncer u otras benignas como quistes o endometriosis, sino también para aquellas que tienen riesgo de transmitir enfermedades genéticas a su descendencia y para parejas mayores a las que la adversidad ha llevado a perder un hijo y prefieren pensar que no es tarde para volver a ser padres.

3. Requisitos para ser donante de ovulos:

  • Edad : 18 a 30 años
  • Poseer un historial familiar negativo para enfermedades de transmisión genética
  • Cariotipo normal (estudio cromosómico).
  • Estudio negativo para enfermedades de transmisión sexual:
    • Sida
    • Hepatitis B y C
    • Clamydia
    • Herpes
    • Citomegalovirus
    • Toxoplasma
    • Rubeola
    • Sífilis
  • Función ovárica normal
  • Salud física y mental

4. ¿Cómo me informo para ayudar a otras parejas ?

Para recibir información detallada del programa de donación de óvulos de CEFAM-Puebla, se puede llamar al 2-25-11-33 o 2-25-11-22 solicitar una cita informativa o bien enviar un mensaje por correo electrónico a valdescarrillo@hotmail.com / ottoparedesg@gmail.com

La entrevista no compromete absolutamente a nada, en ella se aclararan las dudas que se planteen, se da información amplia del proceso y se realiza una exploración médica.

Es cuestión de desear y querer ayudar a generar vida, hagamos juntos el sueño de ser padres a parejas que por alguna circunstancia necesitan recurrir a esta técnica.

Vitale Residencial



Vitale Residencial es un desarrollo que consta de seis torres de la cual ya se cuenta con la primera TORRE VENTO, quedan por construir, TORRE TERRA, AQUA, TEMPO, SPAZIO, FOGO, cada torre tiene 1o departamentos y dos penth house, cada uno de 170 m2, uno de los pricipales tarcativos de los deprtamentos es su quinta fachada, donde pueden disfrutar de una de las vistas mas hermosas en puebla de un lado se puede ver a la malinche, pico de orizaba y la ciudad de puebla, y del otro lado los volcanes popocatepetl e iztaczihuatl y la milenaria ciudad de cholula, ademas de contar con gimansio y salon de yoga, los departamentos constan de sala comedor, cocina, recamara principal tres ba;os y medio sala de tv, y segunda recamara, cuarto de servicio y lavado, los habitantes siempre estaran tranquilos puesto que se cuenta con sistema de vigilancia con 12 camaras, acceso digitalizado y portico.

Otra de las ventajas es su ubicacion, a 5 min de angelopolis, a 10 min de vw y autopista asi como al centro de la ciudad de puebla, ademas de tener a unos metros la zona de diversion, ANTROS, en la ciudad y porque a unos cuantos minutos de las piramides de cholula, su arquitectura muestra en su fachada un garigoleo que tiene un significado prehispanico...

si puedes poner que ya se vendieron dos departamentos, estaria genial y que tenemos en preventa la torre terra y que es entrega inmediata... saludos

VITALE RESIDENCIAL.
Exclusivo residencial ubicado en San Andres Cholula, cuya arquitectura y diseño estan pensados para que usted disfrute de una de las vistas más hermosas en Puebla... "VITALE RESIDENCIAL, LA VIDA ES CUESTION DE PRIORIDADES"

Desarrollo habitacional único en su tipo, que incorpora una quinta fachada con terrazas y gimnasios que hacen de la convivencia una experiencia inolvidavle, mientras que su arquitectura de vanguardia da a cada espacio un estilo propio, acogedor y funcional....


robertsolisvalles@hotmail.com

VOILÀ

COMO POR ARTE DE MAGIA… VOILÀ.

por: Alma Angelina C. CarbajaL Guzmán.

Voilà es el concepto de hoy versión bistro terraza lo que lo hace aun mas cómodo y fascinante. Para la comodidad del cliente no hay limitaciones en cuanto a un tipo determinado de comida, si no que ofrece una gran variedad de platillos cada uno de ellos único para el paladar de quien lo deguste, y en un horario especial que permita a todos tener la oportunidad de disfrutar en un Voilà lo que les tiene preparado este magnifico restaurante.

Sus orígenes parten de la idea de que en Puebla exista la posibilidad de tener un sitio diferente con instalaciones al aire libre en un ambiente novedoso, agradable y con buenos tentempiés para dar gusto incluso a los paladares más exigentes; el principal motivo es que los Poblanos y por supuesto gente de fuera u otras partes tengan un espacio agradable, que salga de lo típico pero no perdiendo de vista que lo primordial es la calidad impuesta en el sazón

Desde la inauguración de este lugar el avance ha ido de a poco pero con paso firme, para la gente poblana que es exigente, continuamente se esmeran por lograr posicionarse y permanecer en este desafiante ramo que con seguridad conquistaran a más de un poblano con su minucioso y por demás particular servicio, siendo este su as bajo la manga a pesar de que la competencia tiene lo suyo, lo representativo en Voilà es la exclusividad y la atmosfera que encuadran con el sazón del chef y el comensal.

En los eventos y promociones que se tienen en la carta cabe mencionar el menú ejecutivo el cual permite a más personas conocer ampliamente el concepto ofreciendo a los clientes una excelente cocina según exigencias ya sea dentro del restaurante o en la distintiva terraza. El tipo de personas que asisten es muy variado, es todo un reto, pero en realidad es que toda persona que quiera probar un desayuno, comida o cena queda encantado por el sabor y por el envolvimiento de sentirse cómodo en un lugar inigualable. Haciendo de este una experiencia inolvidable.

Entre los platillos que se pueden degustar están los clásicos chilaquiles rojos o verdes para la opción del desayuno, que realmente son deliciosisimos , los mejores de Puebla, el Fondue hecho en casa con los mejores ingredientes, y qué decir de los camarones Voilà que son los más recomendados y favoritos, en la recomendación de carnes y pescado están los filetes en sus variadas formas, que en especial el Filete Wellington es un platillo difícil de encontrar y se han tenido en cuestión a este mangar críticas favorables. En cuestión de bebidas hay una diversidad de cocteles para todos los gustos, pero lo elogiable es la cava de vinos, la mayoría de ellos Mexicanos pero eso sí, los mejores que nuestro país produce.

Paciencia y perseverancia es el consejo que se da para consolidar no solo un restaurante si no cualquier otro tipo de negocio. Pasen a conocer Voilà y déjense consentir los sentidos en especial el del gusto y se les recuerda que siempre están a la orden desde el desayuno hasta la cena, próximamente nos fascinaran abriéndonos las puertas al bar en el cual también se tendrá algo interesante y cautivador todo en un toque de Voilà

Horario de 9 a.m. a 12 p.m.

Sophie Alexander Katz


Nació en la ciudad de México. Inició sus estudios teatrales en la Casa del Teatro, con grandes maestros como Julieta Egurrola y Luis de Tavira. Concluyó con la Carrera de Arte Dramático en Central School of Speech and Drama de Londres. Es miembro fundador de El Regreso de Ulises.

Ha participado en diversas obras de teatro, dentro del escenario inglés trabajando “Hamlet” de William Shakespeare. Trabajó para la BBC de Londres interpretando a Frida Kahlo. También en Francia participó en “Las Mujeres Sabias” de Moliere. En México ha participado en obras de teatro como “Mujeres Soñaron Caballos” de Daniel Varonese (Festival del Centro Histórico) “Satélite 2010” de Alfonso Ruiz Palacios, “La Modestia” de Rafael Spregelburg; “Parking place del deseo”, ganadora del premio a la mejor dramaturgia joven; “Festen” dirigida por Martín Acosta, “El Oeste Solitario” de Martin McDonagh; “Cuentos de Navidad” con Mario Iván Martínez, “Des-Madres” Teatro Musical con OCESA.

Como miembro de El Regreso de Ulises ha participado en los montajes de “El rapto” y “Molok o de la violencia” dirigidos por Mariana García Franco; “Hamlet o de cómo empezó a no ser Hamlet”, dirigido por Raymundo Pastor; y “Cinco balas en la ciudad de los palacios” dirigida por Luis Ayhllón.

En cine ha participado en largometrajes como: “Mujeres Patria” en el papel de Leona Vicario, de Cinema Fantástico, “Actores S.A” de Charlie Gore y “Labios Rojos” de Rafa Lara; y en cortometrajes como “Café Paraíso” ganador del séptimo Concurso de IMCINE y del Festival de Guadalajara, “La noche de siempre” de Victor Herrera McNaught, ganador del 4to. Concurso de IMCINE, “Hit Girl” de Miguel Angel Palafox, proyecto México-Inglaterra, “Puppet Soldiers” tesis de Luis Salinas en CECC y “Dos Hawaianas” tesis final del CCC.

Toda la vida creció dentro de una familia dedicada al teatro, proveniente de una familia de refugiados de Alemania. Brígida Alexander, su abuela fue pionera de la televisión en México, y su tía Susana Alexander.

La actuación para Sophie Alexander, es una carrera pura y hecha de resistencia, dónde de pronto no importa cuánto tiempo tienes trabajando en éste medio. Hay que llegar y mantenerse.

Para ella el ideal es imitar ésta vida de gitanos que tienen los actores, porque así enriqueces más el mundo, te llenas de imágenes, de sabores y de vivencias, le gusta seguir esta línea de eterna viajera, que te da la oportunidad de sentir y de vivir en el mundo. Es una persona que siempre tiene que estar afuera.

Lleva 6 años de dedicarse de lleno a esto, actualmente está en un proyecto alternativo de Televisa, en la telenovela “Para Volver Amar” una teleserie de 280 capítulos. También comienza la segunda temporada en la serie “XY” en el Canal Once.

En teatro presentará pronto en el DF.

Satélite 2012

  • Obra con continuas reflexiones sobre las relaciones humanas y el futuro del hombre.

El Instituto Nacional de Bellas Artes presenta la Puesta en escena Satélite 2012, de Alonso Ruizpalacios Y Gibrán Portela. Obra que está dentro de: Proyecto 2012, se perderán los hombres, se perderán los Dioses; que bajo la coordinación de Luis Mario Moncada recluta a ocho jóvenes directores para realizar propuestas escénicas bajo la temática apocalíptica del fin inexorable de nuestra existencia actual.

Satélite 2012 se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del 3 de agosto al 26 octubre los martes a las 20 hrs. (excepto 7 y 14 de septiembre).

“Mujeres Soñaron Caballos”

Está en el Festival de las Artes Escénicas. 6,7 y 8 de noviembre en el Teatro Viscaínas.

Rosa María Bianchi, Arturo Ríos, Sophie Alexander Katz, Arturo Barba, Gabino Rodríguez y Maricela Peñalosa actores invitados por el Teatro Línea de Sombra, se asoman al vacío, donde jinetes, ponis y caballos desbocados aparecen como metáfora de su propia existencia: descalabrados de tantos golpes.

www.regresodeulises.com


AÑO BISIESTO






Al final del 2010 te decimos lo que debes saber de esté AÑO BISIESTO

• “Año Bisiesto” es la primera película mexicana en ganar el premio “Cámara de Oro” en el Festival de Cine de Cannes.

• El premio “Cámara de Oro” se estableció en el año 1978 para premiar a la Mejor Opera Prima dentro la selección Quincena De Realizadores, selección alterna del Festival de Cannes.

• Gael García Bernal presidio el jurado que le otorgo a “Año Bisiesto” la Cámara de Oro.

• El 17 de Mayo del 2010 fue el estreno mundial de “Año Bisiesto” en su función de gala en Cannes, justo un año después (Mayo 17 del 2009) de que comenzára el rodaje de la misma.

• Jim Jarmusch, Mira Nair, John Torturro, Christoffer Boe, Miranda July y Steve McQueen son algunos de los directores ganadores de a Cámara de Oro.

• Michael Rowe, el director, radica en México desde hace 16 años que dejó su país natal Australia. Michael co-escribió el guión con la tapatía Lucia Carreras.

• “Año Bisiesto” es la primera producción de Machete Producciones, compañía 100% mexicana. El segundo largometraje sera “Nos vemos, pápa”, opera prima de Lucia Carreras.

• “Año Bisiesto” se filmó durante el transcurso de 3 semanas en un departamento en la Col. Tacubaya, con la cámara RedOne.

• “Flores para ti” es el nombre del sencillo promocional de la banda sonora, interpretado por Afrodita. (www.myspace.com/afroditadf). El videoclip, también de Machete Producciones, se filmó en el icónico Bar Barba Azul de la Cd. de México.

• Mónica del Carmen fue elegida entre 50 chicas que audicionaron para el papel, Mónica, al igual que el personaje de “Laura”, es originaria de Oaxaca. Mónica comenzó su trabajo en cine con pequeños papeles en “Babel” de Alejandro González Iñárritu, “La Última Mirada” de Patricia Arriaga y “La Pantera Negra” de Iyari Werta. “Año Bisiesto” es su primer protagónico.

• La premier nacional de “Año Bisiesto” fue en Julio durante el Festival Expresión en Corto en Gto. El estreno comercial en México fue en el mes de septiembre. La película tuvo su estreno en Francia el 16 de junio con 50 copias.

• La película actualmente cuenta con contrato de distribución en 15 países y actualmente se negocian acuerdos con otros 21 países. En México la distribución corrió a cargo de CANANA.

• La actriz Tere Ruiz forma parte del equipo de producción de Machete Producciones.

“Año Bisiesto explora temas que siempre me han obsesionado: la soledad, la sexualidad, la crisis espiritual y la dificultad de crear vínculos afectivos.” Michael Rowe

“El trabajo cinematográfico es rigurosamente minimalista, el proyecto rechaza manipular las emociones por ningún otro elemento que no sea el guión y las interpretaciones.” Michael Rowe


Año Bisiesto

(Drama - 2010 - 92 min. - 35 mm. - Español - México.)

Director: Michael Rowe

Guionista: Michael Rowe y Lucía Carreras

Productores: Edher Campos y Luis Salinas

Fotografía: Juan Manuel Sepúlveda

Dirección de Arte: Alisarine Ducolmb

Sonido: Antonio Diego

Edición: Oscar Figueroa Jara

Reparto: Mónica del Carmen - Gustavo Sánchez Parra

Sinopsis: Laura es una joven oaxaqueña que recorre día a día el mes de febrero, durante el cual crea vínculos entre la melancolía y la crueldad que provocó un trágico suceso en su pasado. Cuando conoce a Arturo, un hombre que se debate entre la ternura y el sadismo, inesperadamente encuentra el amor. Sin embargo, Laura tiene una cita, el 29 de febrero encontrará la libertad, la expiación o la condena.

Alicia




Recibe, Alicia, el cuento,
Y déjalo ahí, donde el sueño de la infancia
Abraza a la memoria en un lazo de espíritu,
Como guirnalda deshojada
Que ofrece un peregrino
Que regresa de tierra lejana.

La ciudad de Puebla es escenario de grandes sueños, fantasías y realidades. En esta ocasión  lo fue durante el rodaje del cortometraje Alicia del director poblano Javier Rogelio de León. Proyecto que pese a la dificultades para reunir el presupuesto para su realización, el director y su equipo de trabajo nunca dejaron de creer y de soñar en que la historia que estaba en papel se convertiría en un cortometraje que hace fantasear.


En el 2007 arranco la filmación de este cortometraje que nace a partir de la fascinaciones de Javier Rogelio de León tiene por la ya conocida historia Alicia en el País de las maravillas. Con esta inspiración decide plasmar a través de una mirada onírica la historia de una mujer olvidada y sola el día de su cumpleaños, al encontrase deprimida, recurre a la lectura del tarot para encontrar la solución a sus penas y encontrar al hombre de sus sueños.


El proyecto Cinematográfico Alicia se ha exibido en IMAX, dentro de las instalaciones del planetario de puebla y estuvo en selección oficial del "3er Rivera Maya Underground film Festival" en Cancún. El cortometraje contó con el apoyo de Tabafilms quien apuesta por los jovenes cineastas



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons